Policías de Saltillo sufren el mal del Jefe Gorgory

Policías de Saltillo sufren el mal del Jefe Gorgory
Katya González / El Tiempo de Monclova

Ya que al menos el 30 % de los elementos de la Policía Municipal cuenta con algún grado de sobrepeso u obesidad, por lo que la Dirección de Salud de Saltillo actualmente lleva a cabo un programa de control de peso.

Alfonso Carrillo, titular de la dependencia, informó que como parte de ello, en primera instancia la dirección instaló consultorios en los centros de trabajo a fin de captar las personas que padecen alguna enfermedad como diabetes, presión alta y colesterol, a fin de lograr un control adecuado.

Así mismo, fueron establecidas medidas de control de peso con nutriólogos, quienes otorgarán, de manera individual, una dieta a cada elemento y darán seguimiento de los resultados cada 15 días.

Carrillo agregó que cuando el nutriólogo lo considere, esto deberá ser complementado con ejercicio y otras medidas, que podrían ser farmacológicas, a fin de apoyar a los elementos a llegar a su peso ideal.

Estas acciones permitirán mejorar la salud de quienes integran cuerpo policiaco en la ciudad, además de reducir el riesgo de lesiones, incapacidades laborales y enfermedades crónico-degenerativas.

Alfonso Carrillo, señaló que la atención brindada es de manera individual y no es voluntaria, por lo que todos los elementos deberán someterse a un control sin excepción alguna.

“El seguimiento va a ser para todos los que estén en la comisión, al 100 por ciento”, finalizó.

Policías de Saltillo sufren el mal del Jefe Gorgory
Policías de Saltillo sufren el mal del Jefe Gorgory 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de Saltillo sufren el mal del Jefe Gorgory