Policías de Monclova reciben capacitación

Policías de Monclova reciben capacitación
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Un total de 90 elementos de Seguridad Pública reciben capacitación para que detenciones se hagan conforme a derecho, además de temas relacionados con los derechos humanos, se buscará la profesionalización y dignificación del cuerpo de policía.
Raúl Alcocer director de Seguridad Pública, informó que sumado a lo anterior el alcalde se reunió con una comisión de elementos de Seguridad Pública para tratar el incremento salarial, tema que va por buen camino. Cabe mencionar que el pasado dos de enero se informó a los policías que se buscaba homologar su salario como el de ciudades como Piedras Negras y Torreón. Aún cuando no se dio fecha para este incremento dijo se garantizará en breve.
Respecto al curso que comenzaron a tomar un total de 40 elementos, dijo que hace dos semanas terminaron la instrucción que se les dio en la academia de policía y la capacitación que ahora se les da ya como agentes de policía es sobre temas distintos. Debido a que no se puede descuidar la fuerza policial, es que se está enviando a los elementos a capacitarse en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, reiteró que los temas que están abordando son relacionados con las formas legales en que se debe hacer una detención, además de actividades encaminadas al acondicionamiento físico. La capacitación tiene una duración de una semana, y la próxima semana se dará capacitación a otros cuarenta elementos. “Porque la idea es capacitar en tres semanas a un promedio de 90 elementos policiacos”, finalizó.

Policías de Monclova reciben capacitación
Policías de Monclova reciben capacitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de Monclova reciben capacitación