Policía Municipal y vecinos se organizan para reforzar la Seguridad

Policía Municipal y vecinos se organizan para reforzar la Seguridad
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Vecinos de diferentes sectores participan en grupos de mensajería enlazados a las corporaciones.

Las reuniones de autoridades de Seguridad Pública Municipal con vecinos de las diferentes colonias de Monclova, continúan realizándose con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.

Una de las colonias en la que recientemente estuvieron los elementos de la Policía Municipal fue la colonia Colinas de Santiago, donde se ha detectado un alto indicie delictivo, como robos a casa, habitación y constantes riñas.

64fcc7e6a8984.jpg

Para tener cercanía con la gente y acortar tiempos de respuesta en los llamados de emergencia, los coordinadores de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se reunieron y platicaron con vecinos de dicho sector.

Raúl Alcocer director de Seguridad Pública Municipal indicó que las reuniones informativas tienen la finalidad de dar a conocer algunas estrategias de trabajo, como la implementación de operativos de prevención del delito, fortalecimiento de seguridad en materia de rondines y presencia más continua de patrullas.

64fcc7e694260.jpg

“Asimismo, para conocer personalmente las inquietudes que aquejan a los vecinos en sus colonias, lo que conlleva a crear alarmas vecinales, grupos de mensajería instantánea como de WhatsApp entre vecinos vigilantes enlazados a Seguridad Pública”, dijo el mando policiaco.

Agregó que, en ese sentido en Colinas de Santiago, Otilio Montaño, Hipódromo, Jardines del Valle, Miravalle entre otras, son colonias donde se mantiene esta estrategia de comunicación directa, la cual ha funcionado.

64fcc7e66cb56.jpg

Por ello el director de Seguridad Pública Municipal, consideró importante que haya mayor participación de los ciudadanos para inhibir los delitos, aunado a los trabajos que realiza la corporación para reducir los índices como los operativos coordinados con la Policía Estatal y Tránsito Municipal.

El funcionario recordó que para poder tener una prontitud en los reportes debe de ver participación de la ciudadanía y así lograr tener una ciudad segura.

64fcc7e659f14.jpg

Policía Municipal y vecinos se organizan para reforzar la Seguridad
Policía Municipal y vecinos se organizan para reforzar la Seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Municipal y vecinos se organizan para reforzar la Seguridad