Policía municipal la más denunciada en CDH

Policía municipal la más denunciada en CDH
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Son siete quejas contra la policía municipal de Piedras Negras interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos de esta delegación y es que en lo que va del año ya son 141 denuncias interpuestas dijo el dirigente, el tercer visitador, Manuel Issac López.

Señaló que hasta el momento en lo que va del mes anterior fueron 18 quejas distribuidas entre la policía municipal de Piedras Negras con siete, otras cinco quejas contra Fuerza Coahuila, también para la Policía de Investigación, cuatro y dos más para el Ministerio Publico; comentó el tercer visitador.

Razones. Cabe destacar que las razones por la que interpusieron las quejas fueron por lesiones, detenciones arbitrarias, ejercicio indebido de la fuerza pública y amenazas es lo que señalan las personas que fueron a denunciar a las autoridades ante Derechos Humanos.  
Sin duda cada vez se incrementa estas acciones a través de las autoridades ya que el año pasado cerraron con 151 quejas y en este año van 141 y falta medio año más. Este reporte lo realizan cada mes basado en las denuncias que efectúan las personas afectadas por algunas arbitrariedades de las autoridades o instituciones como el Instituto de Migración que la han señalado constantemente, pero son pocas las denuncias de los migrantes.

Policía municipal la más denunciada en CDH
Policía municipal la más denunciada en CDH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía municipal la más denunciada en CDH