Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo a casa-habitación

Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo a casa-habitación
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los inculpados fueron consignados al Ministerio Público.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal aseguraron a cuatro sujetos dedicados a robos de casa-habitación y negocios, logrando el desmantelamiento de una banda de ladrones que tenían asoladas las colonias del sector sur poniente de Monclova.

La detención de los hampones se llevó a cabo a través de un operativo implementado en la colonia Azteca de Monclova, donde se aprehendió a quienes responden al nombre de Aarón “N” de 21 años, Alexis Fidencio “N” de 25 años, Ivan de Jesús “N” de 30 años y Ángel Jair “N” de 21 años.

Modus Operandi. Los sujetos se trasladaban a las diferentes colonias de la ciudad a bordo de una camioneta Ford tipo combi, color celeste, una vez que elijan el lugar para robar, tocaban las puertas y timbres de los domicilios para corroborar que sus habitantes se encontraban fuera de casa.

Posteriormente, se introducía a los domicilios y comenzaba a saquear las casas de donde principalmente sustraía objetos como: joyas, dinero en efectivo, cámaras digitales, celulares y laptops y pantallas, entre otros aparatos electrónicos.

Una vez cometido el robo, abordaban nuevamente la camioneta para darse a la fuga con rumbo desconocido, pero tras su ultimó golpe que dieron en un taller de la colonia Azteca, fueron detenidos, ya que los policías se encontraban siguiéndoles el rastro.

Al marcarles el alto descubrieron que en la Ford llevaban diversas herramientas, dos bombas, un microondas y una escalera que habían sustraído del taller, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de ley.

Cabe señalar que las autoridades piden a la ciudadanía que, ha sido víctima de estos amantes de lo ajeno de reconocerlos, presenten su formal denuncia.

647a7daf121f8.jpg

647a7daf14c74.jpg

647a7daf17650.jpg

647a7daf1a2aa.jpg

Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo a casa-habitación
Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo a casa-habitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo a casa-habitación