Policía detenido tras persecución mortal en Monclova

Policía detenido tras persecución mortal en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Autoridades entraron en debate sobre el uso de las cámaras solapa.

En una entrevista, Rodrigo Chairez delegado de la Fiscalía General del Estado informó que, como consecuencia del fallecimiento de un hombre durante una persecución policial en Monclova, uno de los tres policías implicados ha sido detenido.

La investigación en curso ha desentrañado pruebas significativas, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad que arrojan luz sobre la trágica secuencia de eventos.

El delegado agregó que el resultado de la necropsia, inicialmente entregado a la familia, será presentado ante el juez para su evaluación.

“La información obtenida hasta ahora está siendo incorporada a la carpeta de investigación, delineando una hipótesis que será sometida al escrutinio judicial” dijo el servidor público.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, abordó la situación, confirmando que dos de los tres policías inicialmente detenidos han sido puestos en libertad y han retomado sus funciones en Seguridad Pública Municipal.

El tercer oficial identificado como Ernesto “N” conocido como “El Grande” enfrentará suspensión durante el curso de las investigaciones, siendo la autoridad judicial y la Comisión de Honor y Justicia quienes determinarán su situación final.

El edil, dijo además que será enérgico en el uso de las cámaras solapa que se les entregó a los elementos de la Policía Municipal. Insistió en que estas herramientas son cruciales para esclarecer eventos y anunció que continuará promoviendo su activación. Además, subrayó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el accionar policial.

Este incidente ha generado un debate sobre la necesidad de una mayor supervisión y regulación en las prácticas policiales. La comunidad de Monclova espera respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades para restablecer la confianza en las instituciones encargadas de velar por la seguridad pública.

Policía detenido tras persecución mortal en Monclova
Policía detenido tras persecución mortal en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía detenido tras persecución mortal en Monclova