Policía confisca rifle automático cerca del Capitolio en Estados Unidos

Policía confisca rifle automático cerca del Capitolio en Estados Unidos
El Universal / El tiempo Monclova

En el Distrito de Columbia, sede del Gobierno de Estados Unidos, está prohibido portar armas de fuego. 

La Policía del Capitolio informó que sus agentes confiscaron este viernes un rifle automático, con mira telescópica y cargador extendido, en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos.

En horas de la madrugada los agentes que custodian la sede del Congreso avistaron el rifle, envuelto parcialmente en una manta, en el asiento trasero de una camioneta Ford grande, indicó un comunicado de la agencia.

"El rifle fue confiscado y llevado a una instalación donde el departamento policial inspecciona los vehículos de reparto antes de que ingresen a los predios del Capitolio", añadió.

Hombre de 57 años enfrenta cargos por posesión del rifle en inmediaciones del Capitolio

El conductor del vehículo fue identificado como Michael J. Donohue, de 57 años de edad y con domicilio en el vecino estado de Maryland.

Donohue encara ahora cargos por la posesión de un arma de fuego no registrada, posesión de munición no registrada y actividad ilegal.

La Policía del Capitolio indicó que "a esta altura no hay evidencias que señalen que esta persona iba a atacar el Congreso o los edificios del Capitolio".

El jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, señaló que "este incidente sirve como otro recordatorio de que todas las aramas están prohibidas en los predios del Capitolio".

En el Distrito de Columbia, sede del Gobierno de Estados Unidos, está prohibido portar armas de fuego y los controles son aun más estrictos en torno a los edificios donde tienen su sede las agencias federales.

Policía confisca rifle automático cerca del Capitolio en Estados Unidos
Policía confisca rifle automático cerca del Capitolio en Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía confisca rifle automático cerca del Capitolio en Estados Unidos