Policía blinda la Zona Centro por violencia obrera

Policía blinda la Zona Centro por violencia obrera
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Para evitar las situaciones vividas hace una semana el dispositivo de seguridad se implementó rápidamente.

El temor ante lo que se suponía un inminente enfrentamiento entre obreros hizo que las autoridades implementaran un fuerte dispositivo de seguridad en el cual los negocios de la calle Hidalgo de la Zona Centro fueron cerrados además de blindarse el recinto sindical de la 147, pero afortunadamente no sucedió ningún altercado.

646c2b110cd10.jpg

Fue a las 15:00 horas cuando estaba pactada una reunión en la fuente de las garzas entre los simpatizantes del Sindicato Nacional Minero estando como personalidades de este organismo Tomás Hernández, delegado especial en Baja California Sur y Manuel Prince Durón delegado especial para la Región Centro.
Tenían una manta en la cual se leía la leyenda "Legitimación, pierdes el miedo o pierdes el contrato Sección 147 Sección 288".

Trascendió en los círculos policiacos que se pretendía realizar una marcha pacífica rumbo a la Sección 147 por lo que al estar el compromiso de mantener la paz entre ambos mandos de inmediato Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública y el regidor Carlos Herrera mandaron se llevara a cabo un operativo en el cual primero se avisó a los negocios de la calle Hidalgo que cerraran ante un posible brote de violencia.  

Por su parte el Comité Ejecutivo Local de la 147 llegó a las instalaciones para estar alertas ante un posible "asalto" acudiendo una marabunta de policías con equipo antimotín además de Policía Civil Coahuila, Policía de Acción y Reacción y la Agencia de Investigación Criminal.

La reunión que se tuvo en la fuente de las garzas con los delegados especiales versó sobre la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo y el llamado a la unidad y no a la violencia.

Sin embargo, todo el rato que duró el mitin al pie del monumento al minero la calle Hidalgo, a un costado de un conocido centro comercial, fue cerrada al tráfico y el despliegue policiaco no se hizo esperar. El regidor Carlos Herrera, mencionó que lo que se llevó a cabo fue un anillo de prevención con el fin de evitar los eventos que sucedieron el martes pasado, donde la violencia se salió de control entre ambas facciones sindicales.

Por su parte Ismael Leija Escalante, indicó que la situación ha sido politizada por los Mineros y destacó que en la legitimación no tiene nada que ver el gobierno del estado como ellos argumentaban en la junta de información que tuvieron en la fuente.

Jesús Flores, dirigente Minero expresó que debe quedar muy claro que ellos nunca han incitado a la violencia y que todos los movimientos que han hecho son pacíficos y en caso de ser agredidos no se van a dejar.

Policía blinda la Zona Centro por violencia obrera
Policía blinda la Zona Centro por violencia obrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía blinda la Zona Centro por violencia obrera