Podrían vender agua tratada de Saltillo a Santa Catarina

Podrían vender agua tratada de Saltillo a Santa Catarina
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Gracias a la eficiencia de Aguas de Saltillo y la responsabilidad de los saltillenses en el consumo del agua, hasta hoy no hay problemas de desabasto, declaró el funcionario.

Saltillo, Coah. - Con una producción de hasta 450 litros de agua tratada, sería una posibilidad de que la planta de aguas residuales de Saltillo-Ramos Arizpe suministrara agua tratada a la zona industrial de Santa Catarina, dónde se instalaría la planta Tesla, estimó el secretario de Vivienda, Desarrollo Territorial y Urbano, Enrique Martínez y Morales.

Debido a que se tiene la línea morada para conducción de agua tratada de la planta ubicada entre Ramos Arizpe y Saltillo y la llegada de Tesla a Santa Catarina, a unos 68 kilómetros de Saltillo, se le pidió su opinión en el sentido de si hay posibilidades de venderle el líquido a esa y otras empresas de aquella ciudad.

Y dijo que suena la posibilidad de que llegue a Santa Catarina, Nuevo León. La línea trae actualmente un caudal de hasta 450 litros rodada, es decir, por gravedad sin rebombeo ni costo energético, pero rebombeada se puede ir al doble, aunque tiene una producción de mucha más cantidad.

641b9c19e8914.jpg

“La demanda de las empresas que están en la región no supera los 200 litros por segundo, entonces quiere decir que hay un excedente que bien pudiera bajar hasta Santa Catarina, es una posibilidad muy viable” enfatizó.

Dio a conocer que hasta hoy, hay tres empresas que adquieren el agua tratada para sus operaciones y que sus volúmenes son muy marginales, sin embargo, hay dos muy grandes que ya tienen tiempo “levantando la mano para, en caso de que el proyecto continúe, y que son Kimberly y DeAcero, ambas tienen una demanda aproximada de 200 litros por segundo”.

Martínez y Morales citó que aunque no se ha hecho el estudio ya han sostenido reuniones al respecto para la posibilidad de abastecer al sector industrial en Santa Catarina, “pero en el sentido de establecer una estrategia en conjunto pues tiene que ser un plan a largo plazo”.

“Va a ser una nueva región metropolitana entre dos estados y no se puede inventar día a día por ello estamos planeando responsablemente y tener una oferta profesional para lo que venga”.

Acotó que la línea morada llega actualmente hasta el parque industrial de Ramos Arizpe, pero faltaría llegar hasta la Kimberly.

Podrían vender agua tratada de Saltillo a Santa Catarina
Podrían vender agua tratada de Saltillo a Santa Catarina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían vender agua tratada de Saltillo a Santa Catarina