Podría UAdeC encargarse del PREP

Podría UAdeC encargarse del PREP
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La Facultad de Sistemas de la UAdeC se declaró abierta y lista a participar en la licitación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IECV en 2024.

Saltillo, MÁS. – No obstante que en el pasado proceso electoral no participó la Facultad de Sistemas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Coahuila, la institución de la Universidad Autónoma de Coahuila sigue abierta al llamado y tomar parte en los siguientes procesos electorales, destacó el director Evaristo Alférez Rodríguez.

Reconoció, no obstante, que la facultad universitaria no ha tenido contacto con el Instituto Electoral de Coahuila para el posible servicio de mantenimiento a las urnas electrónicas electorales o al sistema mediante el que se desarrolla el conteo preliminar en cada elección.

Después de recordar que la última participación que se dio por parte de la Facultad de Sistemas de la UAdeC fue en el proceso electoral de alcaldías en el 2021 y que en el proceso para elegir los cargos de gubernatura y diputaciones locales no fueron requeridos sus servicios, especificó que a la fecha “no hemos tenido contacto con el IEC”.

Debido a que tradicionalmente personal y alumnado de la institución universitaria participaba con el IEC en el Programa de Resultados Electorales Preliminares para emitir un conteo rápido de la tendencia de las preferencias ciudadanas una vez terminada cada jornada electoral, se le insistió en cuanto a si hay posibilidades de participar en el proceso del 2024 cuando se elegirán las 38 alcaldías.

Y expresó que siguen abiertos a “participar, supimos que hubo una licitación en el último proceso electoral, una empresa se adjudicó el contrato, sin embargo, seguimos abiertos a participar”.

Por lo que se refiere al PREP del IEC, ¿está en posibilidades de tomar parte en la licitación la Facultad de Sistemas y cuál sería el servicio que ofrecerían?, se le cuestionó y respondió que sí es posible y sería en la parte del software e infraestructura o algún otro requerimiento del organismo electoral.

652ddf2e53370.jpg

Podría UAdeC encargarse del PREP
Podría UAdeC encargarse del PREP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría UAdeC encargarse del PREP