¿Podría ésta, por fin, ser la primera base lunar permanente de la humanidad?

¿Podría ésta, por fin, ser la primera base lunar permanente de la humanidad?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Thales Alenia Space y la Agencia Espacial Italiana (ASI) se están embarcando en una empresa pionera para construir el primer puesto avanzado humano permanente en la Luna, un componente crítico del programa Artemis de la NASA.

Las misiones Gemini y Apollo de la NASA, y la carrera espacial de la Guerra Fría en general, expandieron comprensiblemente los horizontes de los escritores de ciencia ficción, quienes comenzaron a retrata futuros en los que la Luna no era no sólo un cuerpo celeste para visitar sino un lugar para habitar. Esta visión, como retrata vívidamente En varios programas de televisión y películas, se mostraron bases lunares como elementos estándar del futuro. La película clásica de 1968. 2001: Una odisea en el espacio Sirve como un excelente ejemplo, que representa la Luna como el sitio de una instalación de investigación avanzada, lo que ilustra un futuro donde se extiende la vida con alta tecnología. Más allá de la Tierra. Asimismo, la serie británica de 1975, Espacio: 1999, representó una base lunar completamente operativa, Moonbase Alpha, como un centro de avance científico y exploración espacial.

Sin embargo, mientras nos encontramos en el año 2023, esta visión sigue sin cumplirse (un escenario que habría parecido inimaginable a principios de los años 1970). ). A pesar de muchos avances tecnológicos y el renovado interés en la exploración lunar, particularmente con el programa Artemis de la NASA, la humanidad aún tiene que establecer una base permanente en la Luna. Esto ahora está listo para cambiar, ya que finalmente está tomando forma un proyecto para construir el primer puesto avanzado lunar permanente.

El 23 de noviembre , Thales Alenia Space Anunciado un contrato con ASI para desarrollar el Hábitat de Propósitos Múltiples (MPH), un componente crucial del programa Artemis de la NASA que tiene el objetivo de establecer un mundo sostenible presencia humana a largo plazo en la Luna. Este proyecto posiblemente podría dar como resultado la primera base lunar permanente. Sin costos ni plazos para su implementación Se proporcionaron, pero es probable que el módulo no aparezca en la superficie lunar antes de la década de 2030.

“MPH marcará un hito histórico como el primer módulo habitacional italiano en operar en la superficie lunar”, Franco Fenoglio, jefe de humanos programas de robótica y exploración planetaria en Thales Alenia Space, dijo en un comunicado. “Esto es un motivo de gran orgullo para nuestra empresa”, que tiene las habilidades técnicas y organizativas únicas para superar desafíos de este tipo”.

La colaboración entre la NASA y la ASI en este esfuerzo se remonta a 2020 con un declaración de intenciones conjunta en apoyo del programa Artemis. Este acuerdo inicial se centró en el desarrollo de capacidades de alojamiento de la tripulación y tecnologías relacionadas para estancias lunares de corto plazo. En junio de 2022, ASI firmó un acuerdo con la NASA para realizar un diseño preliminar del módulo. El proyecto alcanzó un hito clave en octubre. , superando con éxito la Revisión de Iniciación de Elementos de la NASA. Este progreso llevó a ASI a asignar a Thales Alenia Space la responsabilidad de seguir desarrollando esta humilde base lunar. .

Thales Alenia Space publicó una imagen del MPH que revela un diseño cilíndrico, patas telescópicas y paneles solares. Aunque los detalles son escasos y Suponiendo que la representación artística sea precisa, el módulo presurizado no parece tener más de aproximadamente 33 pies (10 metros) de largo. Sin duda, será acogedor para los astronautas de Artemis. Desde esta base, los astronautas se embarcarán en misiones para realizar ciencia experimental en el medio ambiente lunar, implementar y probar nuevas tecnologías e investigar riesgos potenciales de exploración. Es emocionante que podría sentar las bases para la propuesta de la NASA. campamento base lunar, que requiere hábitats de la superficie de los cimientos capaz de albergar hasta cuatro astronautas a la vez.

El siguiente paso importante para el proyecto es la revisión del concepto de misión, prevista para el primer trimestre de 2024. Esta revisión es esencial para progresar a las fases posteriores y desarrollar las tecnologías críticas necesarias para estancias lunares prolongadas. Estas tecnologías incluyen sistemas avanzados de soporte vital y soluciones para mitigar el polvo lunar omnipresente y las temperaturas extremas que se experimentan cerca del polo sur lunar. La responsabilidad de Thales Alenia Space se extiende a la formación de una consorcio para llevar el proyecto a su fase de implementación. Curiosamente, Thales Alenia Space también está trabajando para desarrollar tres módulos presurizados destinados a Lunar. Gateway, una estación espacial planificada que orbitará alrededor de la Luna, otro proyecto de ciencia ficción que debería haberse esperado hace mucho tiempo.

Este proyecto para construir un hábitat lunar multifuncional y fundamental es un paso pequeño pero crucial que nos acerca más a la realización de las bases lunares una vez imaginado sólo en la ciencia ficción. Será un pequeño puesto avanzado lunar, pero tenemos que comenzar en alguna parte.

 

¿Podría ésta, por fin, ser la primera base lunar permanente de la humanidad?
¿Podría ésta, por fin, ser la primera base lunar permanente de la humanidad? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Podría ésta, por fin, ser la primera base lunar permanente de la humanidad?