Podría colaborar Coahuila con SLP en investigación

Podría colaborar Coahuila con SLP en investigación
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía de San Luis podría pedir la colaboración de la Fiscalía de Coahuila en el hecho relacionado con la muerte del empresario coahuilense, dijo el coordinador Región Sureste.

Saltillo, Coah. – Existe la posibilidad de una solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de San Luis Potosí para la Fiscalía de Coahuila, por lo sucedido en Matehuala, donde perdió la vida el empresario agrícola coahuilense, Lorenzo Mario González, declaró Everardo Lazo Chapa, delegado regional Sureste de la Fiscalía General del Estado.

“Hasta el momento no nos han solicitado información directamente a la Delegación, posiblemente pudiera existir ahí una solicitud de colaboración directamente con el edificio central; sin embargo, estamos pendientes por cualquier situación que pudiera ocurrir”.

En cuanto al tipo de apoyo que prestaría la delegación de la fiscalía coahuilense a la familia del empresario fallecido, el delgado de la FGE especificó que sería asesoría jurídica y la comunicación con la Fiscalía de San Luis Potosí para realizar los trámites necesarios.

En cuanto al incidente en el que perdiera la vida González Villarreal y su hijo resultara herido, trascendió que fue en la carretera 57 el martes por la tarde, en el tramo que va de Matehuala a Saltillo.

Una vez que dejaron su rancho en la jurisdicción de Nuevo León, en la carretera fueron interceptados por personas armadas que los venían siguiendo a bordo de dos vehículos, los alcanzaron y los privaron de la libertad con la idea de pedir un rescate, de acuerdo con datos de una línea de investigación.

Sin embargo, los delincuentes retornaron a Matehuala y en una brecha se enfrentaron con otro grupo armado, optando por abandonar el cuerpo del empresario y a su hijo en un camino que conduce al ejido Guadalupe de los Faz.

Al respecto, la autoridad coahuilense espera el traslado hasta Saltillo del cuerpo del empresario desde Matehuala, San Luis Potosí, así como a su hijo, quien se recupera en una clínica de la misma ciudad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se realizaba la investigación respectiva, inclusive se pediría la colaboración de la Fiscalía de Nuevo León por haber ocurrido el hecho en esta jurisdicción.

Podría colaborar Coahuila con SLP en investigación
Podría colaborar Coahuila con SLP en investigación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría colaborar Coahuila con SLP en investigación