¿Podría ChatGPT Protegerte en el Futuro de los Hackers? OpenAI Quiere Descubrirlo

¿Podría ChatGPT Protegerte en el Futuro de los Hackers? OpenAI Quiere Descubrirlo
REDACCIÓN EL TIEMPO

La empresa crea un fondo de $1 millón para apoyar propuestas que exploren el uso de tecnologías de IA para automatizar funciones de ciberseguridad, como la corrección de errores e incluso la creación de 'honeypots'.

El desarrollador de ChatGPT, OpenAI, está comenzando a explorar el uso de la inteligencia artificial para automatizar el trabajo de ciberseguridad.

La empresa está abriendo una subvención de $1 millón para financiar proyectos que utilicen IA para fortalecer la ciberseguridad. Esto podría incluir el uso de IA para corregir automáticamente vulnerabilidades, detectar y frustrar ataques de ingeniería social e incluso orientar a los consumidores hacia las mejores prácticas de seguridad.

De hecho, OpenAI está solicitando propuestas que abarquen 16 áreas diferentes, incluida la idea de utilizar IA para crear "honeypots y tecnología de engaño", que podrían desviar y atraer a los hackers hacia una trampa. Pero por ahora, la empresa se abstiene de otorgar subvenciones para "proyectos de seguridad ofensiva", algo en lo que las tecnologías de IA también podrían ser hábiles.

El alcance del programa de subvenciones sugiere que OpenAI ve potencial en el uso de tecnologías similares a ChatGPT para automatizar gran parte del trabajo de ciberseguridad. La propia empresa dice que patrocina el financiamiento, señalando que la inteligencia artificial podría ayudar a cambiar el rumbo en la guerra continua para detener los ataques informáticos.

 

64792af2d7e23.jpg

La ciberseguridad enfrenta escasez de trabajadores. La IA podría abordar este problema, pero también genera preocupaciones sobre la pérdida de empleos. Es necesario esperar y ver si fortalecerá la ciberseguridad o generará falsos positivos y desperdicio de recursos.

OpenAI planea distribuir los fondos en incrementos de $10,000, lo que podría incluir financiamiento directo o créditos para las tecnologías de la empresa, como ChatGPT.  El socio de OpenAI, Microsoft, también está probando el uso de ChatGPT como una herramienta para ayudar a los profesionales de ciberseguridad a defenderse de los hackers con un próximo producto llamado Security Copilot.

¿Podría ChatGPT Protegerte en el Futuro de los Hackers? OpenAI Quiere Descubrirlo
¿Podría ChatGPT Protegerte en el Futuro de los Hackers? OpenAI Quiere Descubrirlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Podría ChatGPT Protegerte en el Futuro de los Hackers? OpenAI Quiere Descubrirlo