Poder Judicial protege a delincuentes de cuello blanco: AMLO

Poder Judicial protege a delincuentes de cuello blanco: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador señaló que jueces, magistrados y ministros son los principales defensores de empresas extranjeras; aseguró que se “sometieron como empleados de grupos económicos”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cargar contra el Poder Judicial de la Federación (PJF), al señalar que jueces, magistrados y ministros son los principales defensores de empresas extranjeras actuando en contra de paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que los integrantes del Poder Judicial se “sometieron como empleados de grupos económicos”, a partir del llamado periodo neoliberal, atendiendo a los abogados de grandes de despachos y “protegiendo a delincuentes de cuello blanco”.

Sin embargo, dijo López Obrador, lo que interesa es que los jueces actúen con honestidad, rectitud y que tengan “como único amo al pueblo de México”.

“El problema con el Poder Judicial es que desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir del periodo neoliberal, se sometieron como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados nacionales y extranjeros.

“Entonces jueces, magistrados, ministros defensores de particulares, de potentados atendiendo a los abogados de grandes despachos, los grandes despachos de penalistas, protegiendo a delincuentes de cuello blanco, inclusive defendiendo a empresas extranjeras en contra de empresas públicas, como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos donde los principales defensores de la empresas extranjeras son jueces, magistrados, ministros”, arremetió.

Poder Judicial protege a delincuentes de cuello blanco: AMLO
Poder Judicial protege a delincuentes de cuello blanco: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Poder Judicial protege a delincuentes de cuello blanco: AMLO