PN no deja de generar empleo por su crecimiento económico

PN no deja de generar empleo por su crecimiento económico
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Se realizó la cuarta Feria del Empleo en Piedras Negras en la que fueron ofertados cerca de 300 vacantes para todo tipo de perfiles. 

Ante la demanda por parte de las empresas de mano de obra derivado del crecimiento económico vivido en la ciudad, de manera coordinada entre municipio y el Servicio Nacional del Empleo, organizaron la cuarta Feria del Empleo en tan solo tres meses trascurridos del presente año, lo que se puede traducir en cerca de mil empleos.

Estos se han ofrecido por medio de las acciones realizadas para que la comunidad cuente con una fuente de ingresos o bien puedan valorar opciones para desarrollarse y así tener un mayor margen de crecimiento.

Empresas. De acuerdo a los datos proporcionados en esta edición participaron cerca de 10 empresas del sector maquilador sumado a la oferta por parte de la Cámara de Comercio y el INDEX que presentó su bolsa de trabajo con una cantidad importante de empleo para todo tipo de perfiles en sus distintas compañías, algunas que ya cuentan con arraigo en la ciudad ya que han permanecido por años y otras que son de reciente expansión, además se instaló un módulo para quien lo así lo requiriera, tramitará la carta de no antecedentes penales de manera gratuita, a fin de concretar de manera rápida la contratación.

Sociedad. Norma Treviño, Presidenta Municipal destacó que el trabajo es una forma de ser útil y de  ganarse la vida, es una fuente de motivación, "así utilizamos nuestros conocimientos y experiencia que nos permite contar con un ingreso para mejorar nuestra calidad de vida y de nuestra familia, recordando una frase de su papa Elías Sergio Treviño, dale trabajo a quien tiene trabajo".
Piedras Negras, es una ciudad en constante crecimiento dinámica y muy segura, contando con una gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno de las corporaciones de seguridad, lo cual permite ser la frontera más segura del país lo cual da como resultados atraer nuevas inversiones, así como la llegada de nuevas empresas a la ciudad. Continuando con el trabajo para impulsar la economía ya que lo importante es generar fuentes de empleo para que las familias vivan mejor, en esta edición se ofertaron 300 fuentes de empleo con vacantes en diferentes áreas brindando oportunidades para mejorar el nivel de vida de los buscadores.
Carolina Morales, Subsecretaria del Trabajo indicó que las Ferias del Empleo son un importante ejercicio para la comunidad, todos aquellos en búsqueda de un empleo les acerca las oportunidades en un solo lugar, existe una amplia variedad de ofertas para que puedan encontrar las más adecuadas a sus intereses y les permite eficientar su tiempo y dinero, agradeciendo a las empresas por su confianza y disposición resaltando las oportunidades generadas para los ciudadanos.

Esfuerzos. Para que este trabajo se pueda realizar es necesario coordinar esfuerzos para que las jornadas de empleo en Piedras Negras 2023 llegue a todos los rincones de la población, donde los comercios, empresas y el Servicio Nacional del Empleo buscan reclutar a 300 personas en la presente edición y ofrecen vacantes en las diferentes áreas y brindan oportunidades para mejorar su nivel de vida, los diferentes comercios y empresas ofrecieron una gama de oportunidades para que la población pueda tener las mejores condiciones laborales. Para generar fuentes de empleo es de relevancia la llegada de la inversión de lo cual las empresas buscan la seguridad que es uno de los temas que impera en Coahuila y la mano de obra de calidad con la que se cuenta. Además, contando en la entidad con recuperación económica sustentado en el trabajo coordinado y la mutua colaboración con el Gobierno del Estado quienes nunca han dejado solo al municipio.

PN no deja de generar empleo por su crecimiento económico
PN no deja de generar empleo por su crecimiento económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN no deja de generar empleo por su crecimiento económico