PN en pódium de las más seguras; crisis migratoria no ha afectado

PN en pódium de las más seguras; crisis migratoria no ha afectado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Continúa siendo una de las ciudades más seguras de todo México, junto a San Pedro Garza García y Saltillo. A pesar de la llegada masiva de migrantes, sigue siendo atractiva para inversionistas.

Piedras Negras continúa siendo una de las ciudades más seguras de todo México, e inclusive se encuentra dentro de los tres primeros lugares, donde comparte el respectivo pódium, junto a San Pedro Garza García, Saltillo, y entre otros, sin dejar de lado que es la frontera más segura de todo el país a comparación de otras, que son del mismo tamaño territorial; sin embargo, un hecho queda terminado por llamar la atención, es que el puesto que actualmente hay afronta esta frontera, es de tiempo atrás, situación que habla definitivamente de la buena coordinación que exista de los tres niveles de gobierno.

Prueba de ello son las respectivas reuniones semanales de seguridad, donde se ponen en la mesa temas de relevancia, delitos de alto impacto, y principales situaciones que se tienen que atender de manera inminente, también ha destacado que gracias a las propias coordinaciones que existe en estas reuniones, terminan por ser benéficas en cuanto a resultados que se ven reflejados de una manera rápida, según la información que dio a conocer la propia Secretaría de seguridad Sonia Villarreal Pérez.

Delitos. En la actualidad los delitos de alto impacto, como lo es los asesinatos, y secuestros no han tenido tanta relevancia en esta frontera, puesto que en la actualidad se tienen contabilizados seis homicidios dolosos, en al menos cinco eventos, recordando que en uno de estos, existió un doble homicidio; la cifra comenzó con el joven de 22 años, que fue ultimado a tubazos en la zona centro de Piedras Negras, posteriormente se registró el doble asesinato en la colonia Bravo; continúa la cifra con el homicidio de un hombre a navajazos, posteriormente en el sector Santa María se encontró un hombre en cobijado y amarrado, para después la cifra concluyera momentáneamente con la mujer que fue asesinada por su consuegra y posteriormente fue arrojado al Río Escondido.
Dentro de estas carpetas de investigación todos se encuentran esclarecidos, pero no en todos existen personas detenidas; vale la pena señalar que se han registrado otros eventos de tal magnitud en Guerrero, Hidalgo, de los cuales también son jurisdicción de Piedras Negras, pero existe un triple homicidio que sigue pendiente.

Seguimientos. Algo que ha terminado por llamarla atención, es que los seguimientos en cuanto a delitos de alto impacto, como lo es también la privación ilegal de la libertad o el secuestro, han tenido buenos resultados, ya que durante la presente semana se logró la sentencia de 100 años de cárcel a un sujeto por secuestro y violación a una mujer.
Dentro de la reunión semanal de seguridad, como estuvo la presente Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, y dio a conocer que los números que se tienen en este último trimestre del año, han sido favorables a comparación de los pasados, donde los delitos de homicidios y de secuestro eran aún más altos, cosa que queda en claro la forma en que se trabaja coordinadamente entre autoridades.
Un tema que no se ha logrado contener en su totalidad, es el de la migración, donde se espera que se pueda estar resolviendo durante los próximos días, ya que en la actualidad se ha logrado reducir la llegada de migrantes a Piedras Negras. Es importante reconocer que los operativos espejo que se están realizando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, también se llevan a cabo de una forma normal, y con las autoridades de los Estados Unidos, quién es busca principalmente se frene este fenómeno migratorio, para que en su respectivo momento no se vean mermados los cruces comerciales; vale la pena señalar que si trabaja de manera coordinada, aunque la acción de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que dan paso libre a migrantes. 

PN en pódium de las más seguras; crisis migratoria no ha afectado
PN en pódium de las más seguras; crisis migratoria no ha afectado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN en pódium de las más seguras; crisis migratoria no ha afectado