Plataformas de reparto: Opción para un segundo ingreso

Plataformas de reparto: Opción para un segundo ingreso
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El titular del Centro de Justicia laboral dio a conocer que, en estas plataformas, generalmente una persona ya sea física o moral se ve beneficiada con la actividad

Últimamente las plataformas digitales de trasporte han tenido un gran auge, pues agilizan ciertas necesidades de las personas, pero, sobretodo son una oportunidad para aquellos que se encuentran en busca de un trabajo, sin embargo, quienes forman parte de etas empresas presentan ciertos riesgos al momento de trabajar.

Actualmente más de 135 restaurantes de la localidad están registrados a la plataforma Rappi, lo que significa que cada vez hay más personas interesadas en formar parte de estas empresas y cada vez es más fácil poder comenzar a trabajar de inmediato en este rubro, en donde la gente con vehículos como motocicletas pueden tener la oportunidad de laborar como repartidores de comida.

Obligaciones. Roberto Ramírez titular del Centro de Justicia laboral dio a conocer que, en estas plataformas, generalmente una persona ya sea física o moral se ve beneficiada con la actividad que el trabajador realiza, sin embargo, deben de tener la obligación de contratar por lo menos el seguro social y con un salario establecido.

Información. Ramírez, aclaró que hay muchas formas de estipular el salario, según lo establece la ley Federal de trabajo, pero es importante que las personas que están interesadas en trabajar en este ámbito estén bien informadas de cuáles son sus derechos, sobretodo, porque al trabajar en campo todo el tiempo, los empleados están expuestos a ciertos riesgos. Aclaró que una alternativa sería acudir al centro de conciliación en donde se cuenta con personal capacitado para informar a las personas de cuales son sus derechos laborales y obligaciones.

Trabajadores. En la ciudad es común toparse con repartidores de comida de plataformas digitales por las calles, ya que, es una labor muy demandante por motivo de que las personas utilizan con gran frecuencia estos medios para pedir alimentos a domicilio o a sus trabajos.

Riesgos. Por otra parte, los trabajadores aseguran que en ocasiones es complicado el dedicarse a este rubro, pues su trabajo consiste en buscar por cuenta propia restaurantes y clientes que soliciten el servicio a de más que todo el tiempo se encuentran en campo, expuestos a cualquier accidente, por lo que deben de tener mucha precaución y a la vez tratar de entregar sus pedidos a tiempo.

Sien embargo, es algo que están dispuestos a asumir, pues al necesitar el trabajo se deben someter a diversos sacrificios para poder recibir un salario, o en este caso, comisiones.

Plataformas de reparto: Opción para un segundo ingreso
Plataformas de reparto: Opción para un segundo ingreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plataformas de reparto: Opción para un segundo ingreso