plantas de interior que pueden ser venenosas para tus mascotas

plantas de interior que pueden ser venenosas para tus mascotas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Son especies populares y la ingesta de alguna de sus partes puede provocar fiebre, vómitos y hasta conjuntivitis en perros y gatos.

Las plantas de interior aportan al hogar belleza y ofrecen beneficios para la salud, como purificar el aire. Sin embargo, algunas pueden ser perjudiciales para las mascotas. En general, los perros y los gatos se ven afectados por plantas con sustancias tóxicas luego de comer hojas, tallos, flores y semillas.

 

  • Estas son las plantas más tóxicas:

 

  1. Ficus Benjamina

Esta es la más popular del género Ficus. En su entorno natural toma la forma de un árbol de altura hasta 30 metros con ramas delicadas y colgadas, tiene hojas pequeñas y suspendidas en color verde claro con borde blanco.

Las hojas, la corteza y las frutas de Ficus benjamina contienen sustancias bioactivas que ofrecen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. Sin embargo, la savia vegetal tiene compuestos tóxicos como una enzima llamada ficina cuyo consumo puede provocar irritación de la piel y de las membranas mucosas, indica el libro.

 

  1. Kalanchoe

Kalanchoe es un género que consta de aproximadamente 150 a 200 especies de plantas suculentas que se usan en interiores y que destacan por su facilidad de floración en varios colores, incluso en condiciones de poca luz.

Estas plantas contienen bufadienólidos (un compuesto químico) que causan síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea en las mascotas. Y, en raras ocasiones, arritmia.

Todas las especies del género Kalanchoe son venenosas. Los niveles más altos de productos químicos tóxicos se encuentran en las flores, aunque todas las partes de la planta pueden resultar venenosas.

 

  1. Flor de Pascua

La Euphorbia pulcherrima, conocida popularmente como flor de Pascua o flor de Navidad es originaria de México y Guatemala y también es considerada como una de las más peligrosas.

Tras consumir esta planta, las mascotas suelen presentar síntomas como fiebre, hipersalivación, vómitos y diarrea. Mientras que el contacto con la piel produce irritación local y picor. Además, si se produce un contacto directo con los ojos puede provocar conjuntivitis y lagrimeo.

plantas de interior que pueden ser venenosas para tus mascotas
plantas de interior que pueden ser venenosas para tus mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      plantas de interior que pueden ser venenosas para tus mascotas