Planta tratadora de aguas negras de AHMSA ya tiene clientes; esto mitigará gastos

Planta tratadora de aguas negras de AHMSA ya tiene clientes; esto mitigará gastos
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Arrancarán las operaciones el 16 de noviembre en un 30 por ciento de su capacidad para ir aumentando poco a poco hasta llegar a un 80 por ciento.

Ya hay clientes para la planta tratadora de aguas residuales como Gunderson, Nemak, Iron Cast, Trinity y Golden Dragon y otras para aminorar el gasto de operación de la misma que tendrá un costo mensual de 21 millones de pesos aproximadamente, indicó el gerente de Simas, Eduardo Campos

La planta tratadora será operada por el Gobierno estatal a través de CEAS, el municipio y Simas, a partir del 16 de noviembre, como se hizo el compromiso con los vecinos del sector y eso deberá aminorar la afectación, comentó.

Funcionamiento. De entrada, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento le invirtió 500 mil pesos para la reparación de dos motores, pues lo importante es arrancar la planta, primero a un 30 por ciento de su capacidad y luego llegar hasta un 80 por ciento, poco a poco.  La planta de aguas negras tendrá un costo estimado por mes de un millón 800 mil pesos a 2 millones 100 mil pesos, que es el estimado que dio el alcalde Mario Dávila en la reunión del Consejo de Simas, ya que fue un tema a tratar, declaró el gerente.

Reiteró que hay interés de varias empresas para ser clientes con lo que pudieran llegar, mínimo, al punto de equilibrio de operación, lo que aminorará el gasto y mientras se soluciona la desincorporación de AHMSA de la energía eléctrica, pues se tiene un adeudo de 6 millones de pesos a la CFE y ya se entregó un oficio para que desincorporar.

Por lo pronto estarán trabajando con plantas de luz en la tratadora de aguas. 

Tema AHMSA. Otro tema tratado en la reunión de Consejo del Simas, la mañana de este martes, es que van a continuar dando la atención a trabajadores de Altos Hornos de México, posiblemente hasta que se reactive la empresa, para dispensar el cobro del agua, que actualmente son 800 los beneficiados. El monto que se ha dejado de percibir es de 80 mil pesos por los beneficios a los trabajadores de la cerera.

Planta tratadora de aguas negras de AHMSA ya tiene clientes; esto mitigará gastos
Planta tratadora de aguas negras de AHMSA ya tiene clientes; esto mitigará gastos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planta tratadora de aguas negras de AHMSA ya tiene clientes; esto mitigará gastos