Planta de Tesla en México refleja virtudes del país para el nearshoring, destaca Santander

Planta de Tesla en México refleja virtudes del país para el nearshoring, destaca Santander
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con la firma financiera, refleja el potencial en el sector automotriz y alta manufactura en México, además de que trae un efecto multiplicador que beneficiará a más empresas

El anuncio de inversión de la planta de Tesla en Nuevo León refleja el buen momento que vive México para la atracción de inversiones a partir del fenómeno de relocalización, conocido como nearshoring, indicó Santander México.

De acuerdo con la firma financiera, la llegada de Tesla a nuestro país refleja el potencial en el sector automotriz y alta manufactura en México, además de que trae un efecto multiplicador que podrá beneficiar a más empresas.

"Estamos viendo una aceleración en la inversión extranjera y un movimiento de manufacturas que estaba en otras partes, principalmente en Asia, viniendo hacia México", explicó el director de análisis y estrategia bursatil de Santander, Alan Alanis.

En su opinión, México está pasando uno de sus mejores momentos desde hace 70 años, cuando se dieron las condiciones económicas que catapultaron su crecimiento, lo cual se puede repetir en el corto plazo si se aprovecha la oportunidad que representa el nearshoring.

Dijo que la inversión por confirmarse de Tesla en Nuevo León de 5 mil millones de dólares es más grande que las tres anteriores de mayor tamaño que se habían hecho por parte de la industria automotriz en el país.

"México está viviendo una oportunidad histórica con el nearshoring", recalcó el especialista.

Prevé crecimiento adicional de hasta 8% del PIB en 6 años

Según el Nearshoring Data Monitor de Santander, México podría alcanzar un crecimiento adicional de hasta 8% en su Producto Interno Bruto (PIB) en los siguientes seis años impulsado por la relocalización de inversiones

Así, México podría pasar de representar un actual 14% de las importaciones de Estados Unidos de Norteamérica al 20% para el año 2030, lo que abre una oportunidad sin precedentes que requiere de un soporte bancario de gran alcance.

Por su parte, el director ejecutivo de negocio internacional de Santander México, Rodolfo Hernández, dijo que el efecto del nearshoring implicará una mayor demanda de servicios financieros entre las empresas de gran calado que relocalicen sus operaciones, así como una mayor demanda por servicios financieros por parte de cientos de Pymes y personas físicas.

En ese sentido, dijo, las grandes empresas que vienen a México no necesitan financiamiento, ya que vienen apoyadas desde sus países de origen.

Planta de Tesla en México refleja virtudes del país para el nearshoring, destaca Santander
Planta de Tesla en México refleja virtudes del país para el nearshoring, destaca Santander 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planta de Tesla en México refleja virtudes del país para el nearshoring, destaca Santander