Planta 2 de AHMSA sin luz; sólo ‘el bofo’ y ‘la pele’ tienen luz

Planta 2 de AHMSA sin luz; sólo ‘el bofo’ y ‘la pele’ tienen luz
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Compañías especializadas en este tipo de desperfectos entrarán a la siderúrgica 2 para iniciar las reparaciones que podrían extenderse a una semana.

La siderúrgica 2 de Altos Hornos de México se quedó sin energía eléctrica debido al peligroso incendio registrado el mediodía del lunes en la Planta de Fuerza 5 y solamente los departamentos de Peletizadora y parte del B.O.F. tienen luz. Ya compañías especializadas iniciaron las reparaciones que podrían prolongarse hasta una semana.

Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del sindicato democrático indicó que afortunadamente no se registraron personas lesionadas en el siniestro que ocurrió en plena hora de comida.

Corto. Aseguró que se está llevando a cabo una investigación para saber cuáles fueron las causas que provocaron el corto, pero preliminarmente trascendió que se trató de unas zapatas ya muy viejas. Debido a todo esto la Planta de Fuerza 5 está fuera de operaciones y eso conlleva a que no haya energía en toda la planta 2 y solamente “la pele” y “el bofo” son los que tiene.

A pesar de que trascendió que los trabajos de reparación se prolongarían de cinco días a una semana, el vocero externó que hasta el momento no se tiene un estimado del tiempo y eso sería cuestión de la empresa “Hasta donde tengo conocimiento supuestamente iban a entrar unas compañías a trabajar en esto, pero no sé cuánto tiempo ni cuantas compañías”.

Ante la pregunta de que el fuego no se combatió de inmediato debido a la falta de equipo de protección, el funcionario sindical aclaró que este se generó durante la hora de comida cuando los obreros se hallaban en los comedores.

“Debido a eso no se habían percatado hasta que comenzó a salir humo y rápidamente se procedió a las labores de contingencia”, dijo Fuentes Amador quien explicó que lo que se dañó fue el cableado de 13 mil 800 volts, alta tensión.

Hasta el momento no se han dado instrucciones si los obreros de los turnos de segunda y tercera, en los departamentos sin luz, van a laborar de manera quebrada y eso quiere decir que asistirán normalmente, pues no hay nada que les impida ir a laborar solamente la cuestión del “camionazo”.

Cambios. Dijo que en caso de llevarse a cabo cambios de turnos serían los mismos departamentos quienes avisarían a los obreros y empleados por medio de los correspondientes oficios.

Fue a finales el pasado 30 de noviembre de 2022 cuando la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro eléctrico al "gigante acerero" causando gran cantidad de estragos principalmente por la falta de producción, pero sobre todo por las averías que registraron diversos equipos que se quedaron "enbancados" con material. Posteriormente una vez que se reactivó este trance se generó el primer incendio que registró la Planta de Fuerza 5 en donde tramos de decenas de metros de cableado de alta tensión se quemaron y por fortuna no se registraron obreros lesionados. cabe mencionar que, al generarse este accidente, los obreros creían se trataba de un segundo corte de luz por parte de la paraestatal debido a los problemas con el gobierno federal.

Tras este accidente sucedido en el mes de diciembre se paró por completo los equipos y el pasado lunes, se generó un segundo incendio que dejó sin energía a toda la siderúrgica 2 en lo que se pretende que en una semana se resuelva la situación.

Planta 2 de AHMSA sin luz; sólo ‘el bofo’ y ‘la pele’ tienen luz
Planta 2 de AHMSA sin luz; sólo ‘el bofo’ y ‘la pele’ tienen luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planta 2 de AHMSA sin luz; sólo ‘el bofo’ y ‘la pele’ tienen luz