'Plan B': Regresión democrática advierten organizaciones

'Plan B': Regresión democrática advierten organizaciones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Lamentaron que cancelaran la cita en la que expondrían su rechazo.

Un grupo de 84 organizaciones civiles advirtió que está en vías de perpetrarse la "mayor regresión democrática" si en el Senado se consuma el "Plan B" promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, las agrupaciones lamentaron que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado cancelara, de último momento, una cita en la que habrían de exponer su rechazo al paquete electoral conocido como "Plan B". Consultado al respecto, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, explicó que el Senado espera a esas agrupaciones el viernes próximo. "Yo le pedí a mi secretaria particular que les dijera que los esperamos el viernes: hoy y mañana tenemos sesión y no habría tiempo. Nosotros estamos abiertos. No hemos aprobado nada ni hay riesgo alguno de albazo", puntualizó en entrevista. Las agrupaciones establecieron que, "a pocas horas de celebrarse ese encuentro en cualquier democracia-- fue cancelado, esgrimiendo la falta de acuerdo y complicaciones entre varias fracciones parlamentarias que controlan la mayoría simple del Senado".

Destructivo. "Queremos hacer del conocimiento que este nuevo hecho que vuelve a demostrar el carácter vertical e inconsulto de esos cambios electorales. A la presunción de inconstitucionalidad del 'Plan B' por no respetar el proceso legislativo, como por su contenido destructivo, se suman la cerrazón y la falta de argumentos que está en el fondo de esa decisión. La opacidad es manifiesta y lesiona la legitimidad del proceso legislativo". Firmaron el comunicado Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Transparencia Mexicana, UNE, Unidos y el Instituto de Estudios para la Transición Democrática.

'Plan B': Regresión democrática advierten organizaciones
'Plan B': Regresión democrática advierten organizaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Plan B': Regresión democrática advierten organizaciones