Plan B electoral es resultado de la polarización: Santiago Nieto

Plan B electoral es resultado de la polarización: Santiago Nieto
Redacción / El Tiempo de Monclova

El extitular de la UIF destacó la implementación del voto electrónico y desaparición de la Junta General Ejecutiva como puntos positivos de la reforma

El Plan B de la Reforma Electoral es resultado de la polarización, y si bien tiene propuestas buenas, también hay inconstitucionalidades, señaló Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Durante el foro “Reflexiones en torno a la justicia electoral y reforma electoral”, de la UNAM expuso que la reforma está hecha para favorecer al partido en el poder, en este caso Morena, pero dijo que en un futuro puede beneficiar a otros partidos que lleguen a esa posición.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera reconoció que la reforma tiene aspectos inconstitucionales. 

"¿Qué veo yo en la reforma? Hay temas francamente inconstitucionales, hay cosas positivas, negativas y otras que no tienen ningún sentido que estén", consideró.

En su opinión, si no existiera el ambiente de polarización actual, la reforma electoral no habría tenido el mismo alcance.

“Creo que esa radicalización de uno y otro bando terminó generando una reforma que tiene varios elementos que habría que plantear”, apuntó.

Santiago Nieto dijo que la acreditación de representantes incluso el día de la jornada electoral genera un elemento de incertidumbre, y materialmente puede ser complicada su ejecución. 

Además, recordó que varios puntos de la Reforma Electoral pudieron resolverse con antelación, si el Consejo General del INE hubiera aprobado la creación de la Comisión de Modernización, como propuso la consejera Carla Humphrey. 

Entre otros temas, opinó que un punto positivo es la desaparición de la Junta General Ejecutiva, así como la implementación del voto electrónico.

Plan B electoral es resultado de la polarización: Santiago Nieto
Plan B electoral es resultado de la polarización: Santiago Nieto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plan B electoral es resultado de la polarización: Santiago Nieto