Pinterest busca que la publicidad se vea como una opción positiva

Pinterest busca que la publicidad  se vea como una opción positiva
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde una nueva óptica, Pinterest busca que sus usuarios tengan experiencias globales de navegación e interacción.

Plenamente conscientes de lo molesto que puede ser la aparición de publicidad en plataformas y aplicaciones y que al final no conducen a decisiones positivas entre los usuarios, Pinterest ha delineado una nueva forma en la que las marcas se pueden acercar a sus clientes y ofrecer soluciones a necesidades cotidianas.

Desde un tratamiento capilar que puede ser mejor para un cabello rizado o prendas de vestir que se ven mejor en una persona con complexión ancha, la red social busca que sus usuarios y sus potenciales clientes tengan una gama de propuestas para tomar mejores decisiones.
“Las marcas obtienen muchísimo valor porque están en el momento adecuado, pues le hablan a alguien que tiene la intención de tomar acción y eso es muy valioso. (Queremos) que como anunciante agregues valor en lugar de distraer, interrumpir y restar a la experiencia del usuario, y eso es único y en un lugar positivo”, sostuvo Laura Corral, directora de ventas para América Latina de Pinterest.

Beneficio para todos. “La idea es que Pinterest sea un terreno fértil que ayude a cumplir sueños y de eso nos podemos beneficiar todos”. De acuerdo con la directiva, una de las misiones que tiene la plataforma, como una aplicación que aglutina diversas opciones para desbordar la inspiración de sus usuarios, es ofrecer a las grandes, medianas y pequeñas empresas herramientas que les permitan analizar de manera adecuada el mercado de sus productos y con ello delinear estrategias publicitarias más eficientes. “A diferencia de otras plataformas donde los anuncios están interrumpiendo una actividad que tú estás haciendo de ocio, viendo el video, viendo el meme, lo que sea, los usuarios, los pinners, vienen activamente a buscar algo en nuestra plataforma y esa es la funcionalidad primordial de Pinterest, es un buscador. Entonces, la gente viene con un proyecto desde ‘qué voy a cenar mañana’ hasta ‘quiero remodelar mi casa’. “Eso se traduce en la comunicación de las marcas. Tenemos disponibles las herramientas de publicidad no sólo de las grandes empresas sino también las medianas y las pequeñas, porque está abierto para todas las empresas, entonces las marcas y los productos que nos acompañan agregar valor a esa experiencia y terminan de cerrar la pinza para comprar y tener”, señaló.

Catálogo de productos. En entrevista con Forbes México, Laura Corral ejemplificó el caso de Gaia, una startup mexicana para la venta de muebles por diseño, la cual tomó la decisión de subir a Pinterest su catálogo de productos y con ello obtener ventas a través de la búsqueda que realizaban personas con intereses en el hogar y renovación. Otro de sus colaboraciones fue con Unilever y su marca de shampoo Sedal, pues a través de la red social introdujeron al mercado un nuevo producto para cabellos con necesidades especiales haciendo uso de los filtros sobre cuidado personal. “Lograron entender cómo se comparaban con sus competidores, tenemos herramientas muy sofisticadas para que ellos entiendan el valor que están agregando a la audiencia”. “Utilizando los anuncios de Pinterest, la marca pudo encontrar en la audiencia un mindset dispuesto a descubrir nuevos productos, y tuvieron excelentes resultados en brand awareness“, añadió.

Pinterest busca que la publicidad  se vea como una opción positiva
Pinterest busca que la publicidad se vea como una opción positiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pinterest busca que la publicidad se vea como una opción positiva