Pierde dinamismo industria automotriz

Pierde dinamismo industria automotriz
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Las cifras más recientes de los indicadores ISM de manufactura en Estados Unidos señalan una ralentización de la demanda externa.

Saltillo, Coah. – De acuerdo con las cifras de producción industrial del INEGI, el sector automotriz (20% de la producción manufacturera) ha perdido dinamismo desde el 3T22, y en el cuarto trimestre repite, expone BBVA México.

Se suma el menor crecimiento que ha registrado la industria química (7% de la producción) desde mediados de 2022, ubicándose en un nivel 5% por debajo del observado en enero de 2020.

Las cifras más recientes de los indicadores ISM de manufactura en Estados Unidos señalan una ralentización de la demanda externa, con los subcomponentes de nuevos pedidos y nuevas órdenes de exportación ubicándose en territorio de contracción de forma consecutiva desde 3T22.“Anticipamos que el entorno de mayor costo del financiamiento continuará pesando sobre la demanda interna y externa de bienes duraderos y que se prolongarán las bajas tasas de crecimiento de la manufactura en 2023”.

63c9ee87bdf36.jpg

El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA (IMM BBVA), creció 4.9% en diciembre (AaA), llevando el promedio de la variación interanual del cuarto trimestre del 2022 (4T22) a 6.1%, 0.4 puntos porcentuales por debajo del promedio observado en el tercer trimestre del 2022 (3T22).

Cuadro de datos

Indicador Multidimensional de la Manufactura (IMM)

En diciembre creció un 4.9%

El promedio de variación interanual fue de 6.1%, 0.4 puntos porcentuales por debajo del tercer trimestre.

Pierde dinamismo industria automotriz
Pierde dinamismo industria automotriz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde dinamismo industria automotriz