Piedras Negras mantiene restricciones en panteón por exhumaciones masivas

Piedras Negras mantiene restricciones en panteón por exhumaciones masivas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Derivado a los trabajos de exhumaciones masivas que se están llevando a cabo por parte de la Comisión Regional de Identificación Humana en el panteón municipal de Villa de Fuente de esta frontera, se está realizando un control restringido en cuando acceso al campo santo, esto como parte de los protocolos correspondientes, donde dicha Comisión Regional, se ve apoyado con autoridades estatales.

Algo que vale la pena recordar es que desde el pasado lunes 20 de febrero se pusieron en marcha dichas actividades y, por ello, el acceso al camposanto así como a las áreas en las que están trabajando se mantienen bajo resguardo de las autoridades.

Proceso. En este sentido, se le está solicitando a la ciudadanía para que acuda después de las 5 de la tarde, pues trabaja el personal del Centro Regional de Identificación Humana, así como diversos especialistas e integrantes de asociaciones, colectivos y grupos de familias de personas desaparecidas. Pese a las restricciones, las autoridades de seguridad tienen la indicación de facilitar el acceso en caso de servicios funerarios; tal y como sucedió durante la mañana de hoy miércoles, cuando ingresó una carroza. Previamente, se permitió el acceso a una pareja que ingresó caminando y quienes acudieron al citado sepelio, siendo atendidos por un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); que se localiza en un módulo de control y se encarga de dar las indicaciones correspondientes. Y es que, en dicho punto, las autoridades llevan un registro de los vehículos y unidades que ingresan y salen del lugar, como el caso del personal y unidad de servicios primarios del municipio de Piedras Negras; señalando precisamente a aquellas personas que tristemente acuden a un cotejo fúnebre, todo esto con la situación en que no se reporte alguna anomalía dentro del lugar mientras se realizando dichas acciones.

 

Piedras Negras mantiene restricciones en panteón por exhumaciones masivas
Piedras Negras mantiene restricciones en panteón por exhumaciones masivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras mantiene restricciones en panteón por exhumaciones masivas