Piedras Negras continúa trabajando en la lucha por una vida libre de violencia

Piedras Negras continúa trabajando en la lucha por una vida libre de violencia
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizan pláticas en las escuelas para concienciar desde temprana edad a los niños para que crezcan libres de una vida de violencia.  

Durante las pláticas impartidas en escuelas y centros de trabajo, además de las terapias a las usuarias que acuden en búsqueda de ayuda profesional, se resalta el concepto de que la violencia no es la norma. En estos tiempos actuales, a pesar de toda la información difundida y las campañas desarrolladas, aún se dan casos en los que las familias se desarrollan bajo ese tipo de ambientes, algo que es muy triste. Por ello, se trabaja para cambiar el patrón de la sociedad.

Se imparten pláticas en escuelas y centros de trabajo. Se realiza un arduo y constante trabajo de prevención y concientización, desde la infancia, para que los niños conozcan que la violencia no es algo cotidiano, como escuchar gritos o presenciar golpes, o lo peor del caso, recibirlos. 

Problemática. Carolina de Hoyos, directora de la instancia de la Mujer, detalló que se les transmiten cuáles son sus derechos. En el caso de estudiantes mayores, se abordan las distintas problemáticas que pueden surgir en el noviazgo. También se enseña a las mujeres a reconocer los niveles de violencia, sus consecuencias y las instancias existentes para apoyarlas con los distintos procedimientos para enfrentar estas situaciones.

Cursos en colonias con la participación de hombres. La directora especificó que se está acudiendo a las colonias con cursos en los cuales se invita a participar a los hombres. Estas acciones han dado resultados favorables, como el caso de un señor que, mediante estas terapias, logró comprender el daño que estaba causando a su familia. En una de las sesiones, pidió disculpas a su esposa, manifestando que aquí se rompía el patrón que él había vivido de niño, proveniente de su padre y, a su vez, del abuelo. Pero con los hijos, aseguró que no se repetirá. Hace unos días se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia, también conocido como día naranja, realizando diversas actividades para llevar un mensaje a la comunidad y cambiar todo lo que no es bueno.

 

Piedras Negras continúa trabajando en la lucha por una vida libre de violencia
Piedras Negras continúa trabajando en la lucha por una vida libre de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras continúa trabajando en la lucha por una vida libre de violencia