Piden trabajadores del IMSS a Senado investigar presunta corrupción en el Seguro Social

Piden trabajadores del IMSS a Senado investigar presunta corrupción en el Seguro Social
El Universal / El Tiempo Monclova

Integrantes del sindicato del Seguro Social denunciaron la actuación del coordinador de Servicios de Salud del IMSS, Nemesio Ponce Sánchez, para favorecer a empresas cercanas a él.

Integrantes del sindicato del IMSS y proveedores solicitaron la intervención de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado para investigar y dar seguimiento a las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en la Coordinación de Servicios de Salud del IMSS.

En una carta enviada a varios senadores de dicha instancia legislativa presentaron diversos testimonios respecto a la actuación del coordinador de Servicios de Salud del IMSS, Nemesio Ponce Sánchez, en contra de quien ha presentado diversas denuncias por lo que consideran “licitaciones a modo” para favorecer a empresas cercanas a él, lo que ha derivado en daños al erario del instituto.

“El nombramiento y actuación del doctor Ponce Sánchez "es un ejemplo que contraviene claramente la lucha contra la corrupción impulsada por el presidente López Obrador ya que existen denuncias sobre licitaciones a modo".

Informaron que las denuncias, que se encuentran en curso, fueron presentadas por proveedores y trabajadores del IMSS en la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

Los médicos, trabajadores y proveedores que solicitaron el anonimato por temor a represalias, exhibieron los acuses de recibo de las denuncias y comentaron que parte de la estrategia es que se oferten los insumos a un sobreprecio generando una afectación a las finanzas del instituto.

Asimismo, confiaron en que las denuncias presentadas conducirán a las sanciones correspondientes ya que la afectación en contra del IMSS y de la derechohabientes es inaceptable en un gobierno cuya principal bandera es el combate a la corrupción y la impunidad.

Recordaron que desde 2020 el exalcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas Toledo, cuestionaba la integridad y la trayectoria de Ponce al mencionar que cuando estuvo en el gobierno de Jaime Sabines "colocó en la estructura de la administración pública a sus familiares para el manejo de recursos económicos, su esposa Martha Jiménez estuvo como responsable de finanzas del DIF-Chiapas, su hermano Federico en compras del Consejo de Seguridad Pública y Francisco al frente de Talleres Gráficos y luego del Centro de Convenciones y Polyforum”.

Piden trabajadores del IMSS a Senado investigar presunta corrupción en el Seguro Social
Piden trabajadores del IMSS a Senado investigar presunta corrupción en el Seguro Social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden trabajadores del IMSS a Senado investigar presunta corrupción en el Seguro Social