Piden dirigentes y alcaldes de Morena unidad y fraternidad durante este proceso interno

Piden dirigentes y alcaldes de Morena unidad y fraternidad durante este proceso interno
El Universal / El tiempo Monclova

Invitaron a militantes, simpatizantes, ciudadanas y ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento democrático, liberal, progresista y de izquierda, a suscribir este llamado. 

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, los seis alcaldes y alcaldesas y el encargado de despacho de Iztapalapa, llamaron a la unidad de su partido de cara al proceso interno que viven para la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación en la capital del país.

A través de un pronunciamiento conjunto, indicaron que su movimiento y las fuerzas democráticas y progresistas se encaminan a un proceso para definir quién habrá de encabezar la siguiente etapa de la transformación de la Ciudad de México. Es por ello que convocaron a quienes forman parte de esta coalición ciudadana, a que este proceso interno se desarrolle en un ambiente de fraternidad, compañerismo y unidad.

“Todas y todos debemos conducirnos con respeto, anteponiendo siempre la unidad del movimiento a cualquier interés personal o de grupo, cuidando que Morena salga más fortalecida y más unida para enfrentar a la derecha corrupta que busca dar marcha atrás a todos los avances alcanzados”, precisaron.

Como representantes del movimiento, invitaron a militantes, simpatizantes, ciudadanas y ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento democrático, liberal, progresista y de izquierda, a suscribir este llamado, “pues de todas y todos nosotros depende el triunfo de nuestro movimiento en el próximo proceso electoral”.

30 años siendo “una Ciudad más justa”

Precisaron que durante más de 30 años la izquierda política y social ha construido una Ciudad más justa, equitativa, libre y más igualitaria. Confiaron que en el 2024 la mayoría ciudadana refrendará su confianza en Morena y la Cuarta Transformación para que la Ciudad de México siga siendo un faro progresista, de libertades y derechos.

Recordaron que esta izquierda, junto a millones de ciudadanas y ciudadanos impulsamos el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes. En 1993 se organizaron para llevar a cabo el plebiscito para exigir que las y los habitantes de la capital pudieran elegir al Jefe de Gobierno.

Asimismo, continuaron, en el año 2000 acompañaron a Andrés Manuel López Obrador a la Jefatura de Gobierno, desde donde revolucionó la política social para brindar por vez primera una pensión a las personas adultas mayores, se iniciaron grandes obras viales y se gestó el obradorismo como movimiento de transformación nacional.

Las y los dirigentes y alcaldes comentaron que el triunfo de Claudia Sheinbaum en 2018 corrigió el rumbo de la capital como una ciudad innovadora y de derechos; se recuperó el terreno perdido en materia de seguridad con inteligencia, más y mejor policía y se atendieron las causas de la violencia con una nueva generación de programas sociales y abriendo más opciones educativas para niñas, niños y jóvenes.

El documento está firmado por los alcaldes Francisco Chíguil, Armando Quintero, José Carlos Acosta, Judith Venegas, Berenice Hernandez y Evelyn Parra. También suscribe el encargado de despacho de Iztapalapa, Raúl Basulto, y el presidente de Morena en la Ciudad, Sebastián Ramírez, y la secretaria General, Lourdes Paz.

Piden dirigentes y alcaldes de Morena unidad y fraternidad durante este proceso interno
Piden dirigentes y alcaldes de Morena unidad y fraternidad durante este proceso interno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden dirigentes y alcaldes de Morena unidad y fraternidad durante este proceso interno