Piden dar marcha atrás a los libros de texto

Piden dar marcha atrás a los libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Padres de familia y colectivos religiosos se manifestaron en el PAN y en el Congreso para solicitar la suspensión de la entrega de libros de texto gratuitos y se revisen contenidos.

Saltillo, MÁS. – Por considerar que, de manera ilegal, el Gobierno de la 4T imprimió y está distribuyendo los libros de texto gratuitos para nivel básico educativo, distintos colectivos de padres de familia y religiosos acudieron este martes al Congreso para mostrar su punto de vista en contra de los contenidos dirigidos a los alumnos de educación pública.

En el Partido Acción Nacional se llevó a cabo una rueda de prensa en la que presidentes de asociaciones de padres de familia de diversos municipios hicieron algunos posicionamientos en cuanto a los documentos, el plan de estudios y de trabajo educativos del nivel básico para este próximo ciclo escolar.

Con estos libros de texto, una quinta parte de los habitantes estaría adoctrinado y no queremos eso con nuestros hijos, declaró Javier Mancilla, presidente de una asociación de padres de familia de la localidad.

Con las inconsistencias y errores de contenido, para volver a reimprimirlos se tendrían que gastar entre 800 y 900 millones de pesos que tendríamos que pagar los mexicanos, reveló.

Se trata de violaciones a la Ley General de Educación y a la Constitución que el Gobierno Federal no respetó, así como inconsistencias en los contenidos de los libros de texto gratuitos, las cuales van cargadas de ideología sociopolítica que promueve la Nueva Escuela Mexicana y carece de didáctica y pedagogía.

Más tarde, colectivos religiosos, entre ellos varias iglesias cristianas y la agrupación Cristo Vive, llegaron al Congreso con la finalidad de entregar un documento solicitándole apoyo.

La Iglesia Evangélica en Coahuila y Saltillo manifestaron que los contenidos de los libros de texto no son apropiados para los niños. Destacó el pastor evangélico que solicitan al Congreso que “se detenga la entrega de libros hasta que no se excluya el contenido ideológico que hay en ellos”.

Como padres de familia queremos que los diputados locales y federales nos apoyen en nuestra petición, recalcó el pastor Eduardo Pacheco, “para que se excluyan de los libros de texto los temas que tienen que ver con la sexualización de los niños, estamos preocupados y convencidos de que no es bueno adelantar etapas que no les corresponden de acuerdo con su desarrollo infantil”.“En sí la propuesta es que se revisen los contenidos de acuerdo con la Ley General de Educación en el país”, pidió finalmente.

64d2f017a80c5.jpg

Piden dar marcha atrás a los libros de texto
Piden dar marcha atrás a los libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden dar marcha atrás a los libros de texto