Piden agilizar acciones contra lideresas laguneras

Piden agilizar acciones contra lideresas laguneras
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Morena pide justicia a la FGE ante la agresión sufrida por 4 brigadistas y la candidata a diputada en el distrito 10 de Torreón.

Saltillo, Coah. - Hasta el Congreso llegó la queja de Morena en contra de lideresas del PRI por agredir en campaña a cuatro militantes del partido en el distrito 10 de Torreón y una candidata, la diputada Teresa Meraz García solicitó la expedita intervención de la Fiscalía General del Estado en el caso.

Inclusive mostró documentos probatorios de la agresión sufrida por la candidata de su partido Pily de Aguinaga Peraza y Doria Armida Flores Cevallos, Marcela Aidé Montelongo Rivas, Judith Sánchez Cruz y María del Carmen Nájera Aguirre.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo y las víctimas sufrieron lesiones físicas y agresiones verbales por parte de personas simpatizantes del Revolucionario Institucional en la colonia Nueva Merced de la ciudad lagunera.

Después de expresar que “la bronca surgió en el momento que algunas personas identificadas plenamente como lideresas del PRI utilizaron gasolina para encender fuego a varias playeras de Morena”, Meraz García declaró que una militante del partido guinda fue rociada con el combustible al tratar de apagar la quemazón.

Durante la gresca en la que los brigadistas y la candidata de Morena llevaron la peor parte, puesto que las priistas utilizaron botellas de vidrio para causar lesiones en la mano pierna de dos morenistas.“No es justificación que al calor de la elección se den este tipo de actos, no es posible que cuando se dio dicha agresión los policías municipales a quienes se habló hicieron caso omiso y nunca acudieron al llamado; pensábamos que ya habíamos superado los tiempos en que las elecciones se ganaban a punta de la fuerza bruta”.

Por ello, lanzó el llamado a todos los partidos políticos a mantener la prudencia “y hagamos de esta lucha una contienda de respeto, los coahuilenses no nos merecemos una elección manchada de sangre por la violencia y el encono político”.

Finalmente, cuestionó la falta de seguridad que tanto pregona el Gobierno del Estado, que es el que “está polarizando esta elección”.

64700f59eac08.jpg

64700f5a23b7a.jpg

Piden agilizar acciones contra lideresas laguneras
Piden agilizar acciones contra lideresas laguneras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden agilizar acciones contra lideresas laguneras