Piden a AMLO considere a Coahuila para Tesla

Piden a AMLO considere a Coahuila para Tesla
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Saltillo y Ramos Arizpe deberían poner atención en sus servicios primarios y la modernización del aeropuerto para ser atractivas a industrias como Tesla.

Saltillo, Coah. - Coahuila existe y tiene la posibilidad de que aquí se quede la planta Tesla, pues Ramos Arizpe y la región tienen factibilidad de agua y experiencia en el clúster automotriz, Lizbeth Ogazón Nava precisó que sólo le falta un adecuado aeropuerto, esto impide un despegue industrial mejor.

El Ejecutivo Federal manifestó su deseo de que el complejo industrial se establezca en el centro del país, debido a que Nuevo León tiene problemas con el agua, si Tesla se estableciera en la entidad vecina, el beneficio se extendería a la Región Sureste de Coahuila.

Por ello la diputada por Morena declaró que “entiendo la posición del presidente de la República por el tema del agua particularmente porque se está previendo que se instale en Nuevo León, pero sí le diría que existe Coahuila y nuestro estado tiene la posibilidad de que la planta se quede aquí porque tenemos la experiencia”.

“En Saltillo y particularmente en Ramos Arizpe tenemos más de 30 años de experiencia con el clúster automotriz; aquí el tema es del agua, a diferencia de Nuevo León, es más factible en esta parte de Coahuila”.

“Además de su situación geográfica y por la conectividad carretera con la ruta transoceánica Matamoros a Mazatlán y la intersección con la carretera 57, camino a México, aparte de las vías férreas son de ayuda para cualquier industria que desee instalarse aquí”.

No obstante, Ogazón Nava hizo un llamado a las autoridades locales en el sentido de que deberán poner atención en servicios primarios “porque no están volteando a ver a Coahuila por la falta, por ejemplo, de un aeropuerto adecuado”.

“Este es un problema que se acarrea de administraciones pasadas pues quien está a cargo de su administración es sobrino del exgobernador Enrique Martínez, y es un neófito en la materia”, precisó.

Resaltó finalmente que en la terminal aérea en Ramos Arizpe hay solamente carga internacional, pero no hay vuelos comerciales de pasajeros y las personas tienen que trasladarse al aeropuerto de Monterrey para viajar y “así no podemos ser una buena alternativa para el asentamiento industrial”.

Piden a AMLO considere a Coahuila para Tesla
Piden a AMLO considere a Coahuila para Tesla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a AMLO considere a Coahuila para Tesla