Pide vigilar programas sociales

Pide vigilar programas sociales
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El diputado advirtió que se vigilará para que no se usen los programas sociales federales con fines electorales.

Saltillo, Coah. - El diputado Ricardo López Campos advirtió del descarado uso de los recursos de los programas sociales federales para que la gente vote a favor del partido de la 4T en Coahuila, por lo que se trabaja en la integración de la comisión del blindaje electoral.

Resaltó no obstante que, de cara al proceso electoral, se tienen avances en el blindaje de las políticas públicas que realizan las instituciones locales para vigilar el uso de programas sociales y prevenir que no se les dé un destino electorero entre la ciudadanía.

En ese sentido, insistió en su advertencia de vigilar el uso de los fondos federales para que la gente vote a favor de la 4T en Coahuila.

Este año electoral la Secretaría de Bienestar federal incrementó el monto de sus recursos destinados a Coahuila para sus programas de apoyo; por lo que existe la sospecha de que dichos recursos vayan a ser utilizados para acciones electorales.

López Campos señaló que la casualidad y la sospecha son meras expresiones de buenas intenciones, pues “el Presidente se descaró recientemente cuando dijo que los apoyos sociales eran para tener cautiva a la población a favor de su transformación”.

“Ya cuando el Presidente se descara y emite esas expresiones, insultando a la población más necesitada, diciéndole que le da ese dinero para que voten por él o su Cuarta Transformación; pues ¿ya qué podemos esperar?”, agregó.

Y aseguró que “vamos todos caminando en la integración de la comisión del blindaje en la que están representantes del Ejecutivo. Por ejemplo, las secretarías de Gobierno, de Fiscalización y Rendición de Cuentas, de Desarrollo e Inclusión, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada Electoral, además de las fracciones parlamentarias del Congreso”.

Y explicó que, en ese sentido, van recibiendo quejas en torno al uso indebido de los recursos.

¿En este caso, cómo se va a cuidar que no intervenga el Gobierno federal en el proceso?, se le preguntó y el diputado contestó que todo mundo interviene, pero lo importante es que los gobiernos hagan su acción con respeto a la ley.

“Sin embargo, donde debemos de actuar es en mantener un proceso tranquilo y con respeto”, concluyó.

Pide vigilar programas sociales
Pide vigilar programas sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide vigilar programas sociales