Pide Salud distinguir entre aborto y urgencia médica

Pide Salud distinguir entre aborto y urgencia médica
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El secretario de Salud exhortó a hacer la distinción entre un aborto y el tratamiento médico que se brinda a la paciente que ha sido víctima de una violación.

Saltillo, Coah. -Después de asegurar que en los hospitales de Salud de Coahuila no se están haciendo abortos, Roberto Bernal Gómez pidió hacer la distinción entre un aborto, una urgencia médica y los tratamientos que se brindan a pacientes que has sido víctimas de violación.

Ello en el sentido de que, la primera asistencia médica es aplicar de inmediato la píldora del día siguiente solamente en mujeres que han sido víctimas del delito de violación, especificó.

No obstante, reconoció que el sector Salud sí ha realizado algunos abortos, pero bajo ciertas circunstancias que atañen a las víctimas de violación, pues deben cubrir los requisitos que indica la ley, uno de ellos el haber sufrido una violación por la cual se haya embarazado.

Relativo al tema, y una clínica que supuestamente abrió sus servicios para la práctica de abortos en Saltillo, el funcionario precisó que el hospital no tiene sus permisos.

“En este aspecto es importante distinguir lo que es un aborto, entre los tratamientos que damos a las pacientes violadas” enfatizó.

Por lo que explicó que la píldora del siguiente día eso no es un aborto, sino que se hace menstruar a la mujer que sufrió de violación, a los dos días, por lo que no alcanza a considerarse como un embarazo.

Entonces Bernal Gómez exhortó a los medios a “distinguir eso, porque muchas veces nos dicen ustedes están haciendo abortos, no estamos haciendo abortos, estamos favoreciendo a que no se embarace una mujer violada”.

Después de considerar esta medida como algo bueno, resaltó que en la anterior sesión de Subcomité Técnico Regional de Salud se abordó el tema del aborto y dio a conocer que en la reunión de la próxima semana se tratará el tema de la violencia sexual.

“Para ello vamos a convocar a todos los involucrados en el tema como la PRONNIF, Empoderamiento de la Mujer, la Fiscalía y vamos a establecer flujogramas más fáciles con el fin de no revictimizar a una paciente de por sí ya afectada”.

Pide Salud distinguir entre aborto y urgencia médica
Pide Salud distinguir entre aborto y urgencia médica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Salud distinguir entre aborto y urgencia médica