Pide Papa liberar a rehenes y le preocupa el asedio a Gaza

Pide Papa liberar a rehenes y le preocupa el asedio a Gaza
Agencias / El Tiempo Monclova

El Papa Francisco pidió la liberación "inmediata" de rehenes capturados en Israel.

El Papa Francisco pidió este miércoles la liberación "inmediata" de los rehenes capturados en Israel por el movimiento islamista palestino Hamas, y se dijo "muy preocupado" por el asedio israelí de la Franja de Gaza.

"Pido que los rehenes sean liberados de inmediato. Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes", declaró el Pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.

"El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros".

"Oriente Medio no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad", insistió.

Israel bombardeó cientos de objetivos de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, desde que el sábado los islamistas lanzaron una amplia ofensiva sorpresa en suelo israelí.

El domingo, el Papa manifestó su "solidaridad con las familias de las víctimas" y pidió el cese de "los ataques y las armas".

Pide Papa liberar a rehenes y le preocupa el asedio a Gaza
Pide Papa liberar a rehenes y le preocupa el asedio a Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Papa liberar a rehenes y le preocupa el asedio a Gaza