Ricardo Monreal negó que se vaya a bajar de la carrera por la candidatura presidencial para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El senador Ricardo Monreal pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que no lo dé por muerto y le conceda el beneficio de la duda de que puede alcanzarlo en la carrera por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
En respuesta a la declaración del canciller, quien afirmó que la disputa final por la candidatura presidencial estará entre la jefa de Gobierno y él, el coordinador parlamentario aseguró que eso solo es un buen deseo. “Le deseo suerte al canciller, es un buen elemento. Pero nosotros vamos a seguir luchando. Cuando fui candidato a gobernador tenía el cinco por ciento contra 70 por ciento del PRI y les ganamos”.
En entrevista, advirtió que “no hay que confiarse, las encuestas son fotografía del día anterior y vamos a luchar mucho porque esto se enderece y empareje”, citó.
-¿Qué su amigo Marcelo no lo dé por muerto en las encuestas que hará Morena?, se le preguntó.
-No, con Marcelo no me voy a confrontar con él. Lo único le diría es… humildad. Que bueno que esté muy arriba, pero hay que ser humildes y no darnos por muerto, porque podemos dar sorpresas y yo lo respeto a él. (…) Y nos debería de conceder el beneficio de la duda de que podemos alcanzarlos y que no vamos a declinar por nadie.