Pide Monreal a Ebrard que no lo dé por muerto en la carrera presidencial

Pide Monreal a Ebrard que no lo dé por muerto en la carrera presidencial
El Universal / El tiempo Monclova

Ricardo Monreal negó que se vaya a bajar de la carrera por la candidatura presidencial para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El senador Ricardo Monreal pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que no lo dé por muerto y le conceda el beneficio de la duda de que puede alcanzarlo en la carrera por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

En respuesta a la declaración del canciller, quien afirmó que la disputa final por la candidatura presidencial estará entre la jefa de Gobierno y él, el coordinador parlamentario aseguró que eso solo es un buen deseo. “Le deseo suerte al canciller, es un buen elemento. Pero nosotros vamos a seguir luchando. Cuando fui candidato a gobernador tenía el cinco por ciento contra 70 por ciento del PRI y les ganamos”.

En entrevista, advirtió que “no hay que confiarse, las encuestas son fotografía del día anterior y vamos a luchar mucho porque esto se enderece y empareje”, citó.

-¿Qué su amigo Marcelo no lo dé por muerto en las encuestas que hará Morena?, se le preguntó.

-No, con Marcelo no me voy a confrontar con él. Lo único le diría es… humildad. Que bueno que esté muy arriba, pero hay que ser humildes y no darnos por muerto, porque podemos dar sorpresas y yo lo respeto a él. (…) Y nos debería de conceder el beneficio de la duda de que podemos alcanzarlos y que no vamos a declinar por nadie.

Ricardo Monreal negó que se vaya a bajar de la carrera por la candidatura presidencial para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. “Voy a agotar mi proyecto en la candidatura presidencial, agradezco las versiones que me llevan al destino de la Ciudad de México”.

Reiteró que está enfocado en ser candidato a la Presidencia, “y por eso no me distrae nada en este momento, sino luchar por la candidatura presidencial dentro de Morena y que tengo la seguridad que una vez que se fijen las reglas, las normas y que se lance la convocatoria y pueda procurarse ‘piso parejo’, pueda darles la sorpresa con la población”.

El legislador zacatecano calificó de tardía la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que ordenó a Morena conminar a las “corcholatas”, militantes y simpatizantes de ese partido a que se abstengan de promover con bardas, espectaculares y propaganda utilitaria, entre otras manifestaciones de apoyo de cara a la elección presidencial de 2024.

Consideró que este llamado del INE “debe ser totalmente observado, para evitar que alguno de ellos sea sancionado con el no registro a la candidatura”.

Pide Monreal a Ebrard que no lo dé por muerto en la carrera presidencial
Pide Monreal a Ebrard que no lo dé por muerto en la carrera presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Monreal a Ebrard que no lo dé por muerto en la carrera presidencial