Peso se aprecia tras la decisión de la FED

Peso se aprecia tras la decisión de la FED
Agencias / El Tiempo de Monclova

La reserva federal de Estados Unidos decisión aumentar en 25 puntos el pasado miércoles.

El peso mexicano se apreció casi 1% o 17.99 centavos frente al dólar, luego del anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este miércoles 1 de febrero.

Apreciación. “La apreciación del peso se debió a la expectativa de que la Reserva Federal está próxima a terminar el ciclo de incrementos a la tasa de interés, luego de que su presidente, Jerome Powell, señaló en conferencia de prensa que en el Comité están discutiendo un par de incrementos adicionales”, escribió Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico en Monex Casa de Bolsa, comentó que se cumplió la expectativa de que la tasa de referencia de la Fed subiera en 25 puntos base y esto da señales de que el banco central estadounidense no hará ajustes más agresivos. La moneda mexicana inició operaciones con un ganancia de 0.46% frente al billete verde, cotizando en 18.7518 pesos por unidad. Luego del anuncio de la Fed, a la 1 de la tarde, el peso mexicano pasó de 18.7334 a 18.6591 unidades por dólar.

Peso. En la mañana también se reveló el dato de las remesas para el mes de diciembre, que alcanzaron los 5,358.80 millones de dólares y un crecimiento anual de 12.76 por ciento. El flujo acumulado para todo el 2022 registró un incremento anual de 13.4%, sin embargo, este año se espera que el crecimiento sea menor y alcance 7.5% de acuerdo con estimaciones de Banco Base. Janneth Quiroz explicó que las remesas se verían perjudicadas si se presenta una recesión en Estados Unidos 

Peso se aprecia tras la decisión de la FED
Peso se aprecia tras la decisión de la FED 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso se aprecia tras la decisión de la FED