Peso mexicano cierra semana con mejor nivel desde abril del año 2018

Peso mexicano cierra semana con mejor nivel desde abril del año 2018
Agencias / El Tiempo de Monclova

La semana del 17 de febrero en un nivel de 18.41 pesos.

El tipo de cambio cerró la semana del 17 de febrero en un nivel de 18.41 pesos, siendo su mejor cierre desde el 19 de abril del 2018, informó el Banco de México (Banxico).

En su comparación semanal, la moneda mexicana se apreció 1.4 por ciento, ya que al cierre del pasado 10 de febrero el tipo de cambio cerró en un nivel de 18.68 pesos por dólar.

Crecimiento. La apreciación del tipo de cambio se da bajo un contexto en el que, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), la economía mexicana habría iniciado el 2023 con el pie derecho y habría crecido 0.4 por ciento mensual en enero. La moneda nacional inició un ciclo de apreciaciones frente al dólar tras la decisión de Banco de México sobre elevar la tasa de interés interbancaria en 50 puntos base, “rompiendo” las expectativas del mercado y colocándola en un valor histórico del 11 por ciento.
El peso también ha mostrado fortaleza desde el cierre del 2022, cuando se apreció 4.8 por ciento anual. En lo que va del 2023 el tipo de cambio avanzó 4.8 por ciento.
Para la subdirectora de análisis económico de Grupo Financiero Monex, Janneth Quiroz, el peso anotó un cierre del 2022 como consecuencia de “la buena marcha” de la economía estadounidense, ya que el “buen desempeño de EU” provocó que más dólares ingresaran a México y fortalecieran el peso.
Explicó que a lo largo del año las exportaciones no petroleras de México a EU, el ingreso de remesas a México, la inyección de Inversión Extranjera Directa (IED) de EU, así como el incremento en el turismo a la República Mexicana, provocaron que aumentaran los flujos de dólares a México, beneficiando al tipo de cambio.

Peso mexicano cierra semana con mejor nivel desde abril del año 2018
Peso mexicano cierra semana con mejor nivel desde abril del año 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso mexicano cierra semana con mejor nivel desde abril del año 2018