Pescaderías locales suben sus ventas por temporada de Cuaresma
Edith Gámez/El Tiempo de MonclovaCon la llegada de la Cuaresma, algunos ciudadanos optan por seguir la tradición de no comer carnes rojas durante este lapso de tiempo, lo que es una gran oportunidad para las pescaderías de la localidad, ya que, atraen a una mayor cantidad de clientes.
La comerciante Lisa, quien es encargada de la pescadería El Malecón en Monclova, declaró que desde que inició la cuaresma, las ventas se han incrementado de un 5 a un 10 %, sobre todo los viernes, por lo que para este sector es una gran temporada, sin duda la mejor del año, pues quienes se quieren ahorrar tiempo cocinando optan por asistir a estos establecimientos para comer ahí. Agregó que lo que suelen pedir los clientes con frecuencia es la sopa de mariscos y el filete empanizado.
Por otra parte, destacó que, ante la crisis económica en la localidad derivada de la situación de Altos Hornos de México, las ventas se han reflejado de una manera más sutil, pues en años pasados, durante dichas temporadas se tenía una mayor respuesta de clientes. Expuso que para ellos es muy importante que las personas sigan estas tradiciones, pues es un gran impulso y procuran cumplir con los platillos que la gente pide, pues de esta manera seguirán considerando el asistir a estos lugares.
Para los ciudadanos es agradable el visitar las pescaderías y pedir sus platillos favoritos y es una gran alternativa para seguir con la tradición y las prácticas católicas de no consumir carnes rojas por 40 días para honrar a Jesús.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema