Perú confirma la muerte de peruana y su esposo argentino secuestrados en Israel

Perú confirma la muerte de peruana y su esposo argentino secuestrados en Israel
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con la muerte de Shnaider, son tres los peruanos fallecidos desde que comenzó el conflicto en Israel y la Franja de Gaza

La ciudadana peruana israelí Margit Shnaider fue hallada sin vida junto a su marido, de nacionalidad argentina, tras haber permanecido desaparecidos desde los ataques del brazo armado de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre, informó este sábado la Cancillería de Perú, una muerte que hace sumar tres nacionales fallecidos en el conflicto.

“La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida”, indicó el Ministerio Público en la red social X (antes Twitter).

La institución añadió que el Gobierno peruano “expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida”.

También expresó sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos.

“Nuestra Embajada en Israel y las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada”, concluyó el breve comunicado.

Suman tres peruanos fallecidos tras ataque de Hamas en Israel

Con la muerte de Shnaider, son tres los peruanos fallecidos desde que comenzó el conflicto en Israel y la Franja de Gaza.

El 10 de octubre, la Cancillería informó sobre la muerte del peruano-israelí Brando David Flores García, de 21 años, quien estaba cumpliendo los últimos días del servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, según relató al Canal N una de sus hermanas, Mirella Flores.

Y pocas horas después, anunció el fallecimiento del médico peruano Daniel Levi, quien había desaparecido tras los ataques de hace 15 días y se encontraba en el kibutz de Be’eri, en un lugar cercano a la Franja de Gaza.

Había otros dos peruanos reportados como desaparecidos, Rufina Pereyra y Giancarlo Sala, pero ambos aparecieron con vida el 11 de octubre, informó también Cancillería.

El pasado 7 de octubre, los ataques terroristas del brazo armado de Hamas en territorio israelí causaron al menos 1 mil 400 muertos y 210 rehenes, y la posterior respuesta de Israel con bombardeos sobre la Franja de Gaza, que provocaron ya al menos 4.469 muertos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Perú confirma la muerte de peruana y su esposo argentino secuestrados en Israel
Perú confirma la muerte de peruana y su esposo argentino secuestrados en Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú confirma la muerte de peruana y su esposo argentino secuestrados en Israel