Personas se automedican por infecciones respiratorias

Personas se automedican por infecciones respiratorias
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

En México el 57% de las personas optan por auto recetarse.

A pesar de que en la comunidad se observan personas con sintomatología de las vías respiratorias, siguen a la baja las solicitudes de atención en las Unidades de Salud, por lo que pudieran estar automedicándose.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, hizo un llamado a las personas a que acudan al médico si presentan síntomas 

Medicación. Esa pudiera ser una de las situaciones que pudieran estar sucediendo y también que no están acudiendo a los servicios de salud donde nosotros podemos registrar con una mayor veracidad la circulación de una u otra infección de vías respiratorias. Y es que, dijo, las unidades de salud registran muy poca afluencia de pacientes, hay personas que presentan sintomatología respiratoria y es necesario que acudan para ser revisados y evaluados. Recordó que sigue circulando el COVID y lo seguirá haciendo, aunque no con la misma frecuencia.

Consecuencias.  Estamos todavía en temporada de circulación de influenza y principalmente estas dos enfermedades pueden afectar importantemente la salud de las personas, sobre todo en grupos vulnerables, si se deja pasar cierto tiempo sin atención o evaluación, posteriormente puede traer consecuencias graves que se pudieron prevenir o solucionar en los primeros días de síntomas. El 57% de la población declaró practicar automedicación durante alguna ER, de los cuales el 62.9% corresponde al género femenino. La edad media fue de 19 años. La razón más común para automedicarse fue no tener tiempo para visitar al médico (47%). De los medicamentos usados, 40% fueron reutilizados de tratamientos anteriores. 

Personas se automedican por infecciones respiratorias
Personas se automedican por infecciones respiratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personas se automedican por infecciones respiratorias