Personas lucran con necesidades de migrantes en hospedajes

Personas lucran con necesidades de migrantes en hospedajes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se presta a que terceros abusen de ellos y les den precios altos, ya que debido a esas carencias terminan accediendo, porque ponen en una balanza los pros y los contras.

El fenómeno de la migración en Piedras Negras, sin duda, ha sido una situación en la que algunas personas buscan aprovecharse de las necesidades de los cientos de familias que llegan con la esperanza de cruzar hacia el vecino país, aprovechando su estadía para obtener beneficios económicos.

El director del Ejército de Salvación en esta frontera, el mayor Miguel Ángel Rodríguez, señala que toda la situación por la que pasan los migrantes se presta a que terceros abusen de sus necesidades, quienes debido a esa necesidad terminan accediendo, porque ponen en una balanza los pros y los contras, por ejemplo, en los hospedajes, que es donde mayormente se presenta este problema, en el que ellos lo único que buscan es sentirse protegidos y resguardar a sus familias.

Brindando. En cuanto a los apoyos que otorga el Ejército de Salvación, mencionó que desde 1937 han funcionado como un albergue, buscando siempre la mejora en la que se puede trabajar por la población migrante, que ya son muchos años llevando a cabo esta acción, no solo en Piedras Negras sino también en otros puntos como Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Tapachula y más, donde se establecen protocolos y lineamientos que los han llevado años formarlos y establecerlos no solo en México sino a nivel mundial, pues son 136 países donde tienen sedes encargadas de brindar esa protección.

Simbólico. Asimismo resaltó que la población migrante de esta frontera siempre tiene las puertas abiertas para el albergue, donde no importa origen, creencia religiosa, orientación sexual y más, sino que el apoyo se da indiscriminadamente siempre y cuando cumplan con las normas que se establecen dentro del lugar, destacando que ello no implica que se busque la manera de seguir solventando las necesidades, pues de alguna forma los migrantes comprenden que es necesario brindar un aporte, el cual es simbólico para poder cubrir los servicios básicos como es la luz, el agua y el gas, todo por su beneficio y por el de sus familias y amistades.

Personas lucran con necesidades de migrantes en hospedajes
Personas lucran con necesidades de migrantes en hospedajes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personas lucran con necesidades de migrantes en hospedajes