Personas dedican gran parte de su salario a comprar comida callejera

Personas dedican gran parte de su salario a comprar comida callejera
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

En la actualidad los índices inflacionarios llevan a las personas a hacer recortes en sus gastos, sobre todo si se trata de la despensa semanal o quincenal, sin embargo, las personas no contemplan el dinero que destinan a comprar comida callejera.

De los productos callejeros más consumidos en la localidad son hamburguesas las cuales van desde 50 pesos a más de 120 pesos, pizzas que van de 80 y hasta 200 pesos, también se encuentran las tradicionales botanas, que van desde los 80 pesos en adelante.

Gastos. Para muchas personas, que ganan 200 pesos diarios aproximadamente, significa que tendrían que destinar casi un día completo de trabajo para poder comprar alguno de estas comidas rápidas. Por lo general, la gente toma sus precauciones al gastar en su despensa, pues los productos de la canasta básica constantemente están en aumento, sin embargo, al gastar en comida rápida suelen no tener consideración y no le toman importancia a lo que puedan gastar.

Consecuencias. “Por lo general, uno se deja llevar por el antojo; voy de regreso a casa después de un largo día de trabajo y se me antoja comprar una pizza, un pollo o una hamburguesa, sin darme cuenta de lo que puedo llegar a gastar y al final de la quincena me doy cuenta de que mi sueldo no rindió lo suficiente” Así lo mencionó Rogelio, ciudadano y empelado monclovense.

Es evidente que las personas no suelen administrar o destinar bien sus recueros, lo que los lleva a correr el riesgo de no contar con el dinero suficiente antes de que su quincena termine, pues frecuentemente las personas se dejan llevar por el momento sin pensar en las consecuencias. Hay quienes aseguran que realizan esta práctica no tan frecuentemente, pues están conscientes de todo lo que pueden llegar a gastar y prefieren cocinar en casa para después no lamentar la falta de recursos.

Personas dedican gran parte de su salario a comprar comida callejera
Personas dedican gran parte de su salario a comprar comida callejera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personas dedican gran parte de su salario a comprar comida callejera