Perrito muere de un balazo tras proteger a su dueño en un asalto en Michoacán

Perrito muere de un balazo tras proteger a su dueño en un asalto en Michoacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al ver que su dueño estaba en peligro, Coffy intentó defenderlo, pero este fue asesinado por el criminal

Uruapan.- Coffy, un perrito de muy corta edad, fue asesinado a balazos por un asaltante cuando se le echó encima para proteger a su dueño, el cual había sido golpeado con un arma por el criminal.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Pradera y Justo Sierra, del barrio San Juan Quemado de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

El informe señala que Arturo Zaragoza, dueño del lomito, narró que caminaba junto con un amigo y Coffy sobre la calle Pradera, cuando un asaltante les salió al paso.

Ambos jóvenes fueron encañonados por el delincuente, quien les exigió que le entregaran sus pertenencias, pero una de las víctimas intentó oponerse al robo.

El reporte indica que el asaltante enfureció y golpeó con el arma de fuego al joven, el cual cayó al piso. Al ver que su dueño estaba en peligro, Coffy intentó defenderlos y fue asesinado de un tiro por el criminal.

El suceso conmocionó a los habitantes de ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana, quienes exigieron justicia y un freno inmediato a la violencia.

“Una vez más se demuestra la lealtad y el amor que tienen los perritos para con sus amos, que sin importar que fuera a morir arriesgó su vida para defenderlos”, publicó un usuario en redes sociales.

Hallan cuerpos de 13 lomitos calcinados

A 211 kilómetros de Uruapan, en el municipio de Maravatío, los cuerpos calcinados de 13 perros fueron encontrados sobre la Autopista de Occidente, a la altura de Los Olivos.

La integrante de una asociación protectora de animales grabó en video el lugar y el estado en el que se encontraban los lomitos y cuenta que fueron alertados del hallazgo a través de una llamada telefónica.

“Estamos en el lugar donde mataron 11 perritos. La reportante (Sic…) que nos informó desde el principio, nos comenta que cuando se estaban quemando los perritos tenían sangre en la boca”.

Denuncia que, de acuerdo a la información que les proporcionaron, primero fueron asesinados los ejemplares y después les prendieron fuego a los cuerpos.

Señala que tripulantes de una camioneta al parecer fueron los que perpetraron el múltiple asesinato de los lomitos, en ese lugar en el que todavía había sangre.

“Por favor apóyennos. Son 11 perritos en total; 11; 11 perritos que mataron sin piedad, que les quitaron la vida nada más porque tuvieron ganas”.

“Queremos que se haga justicia, por favor. A las autoridades pedimos que investiguen quién o quiénes fueron los que hicieron este daño”, dice la devastada mujer.

Asociaciones de animalistas anunciaron que ya buscan más elementos que permitan la captura del o los responsables de este crimen y crueldad animal.

Foto: Especial

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que son 13 los ejemplares caninos que fueron localizados calcinados en la localidad de Los Olivos, municipio de Maravatío.

A través de un comunicado, la dependencia informó que inició una Carpeta de Investigación por el delito de crueldad animal.

Mencionó que durante la inspección fueron localizados 13 caninos calcinados sobre dos neumáticos, por lo que una vez que se llevó a cabo el trabajo pericial, se realizó el levantamiento de los restos para trasladarlos al Servicio Médico Forense y realizar las diligencias protocolarias para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Perrito muere de un balazo tras proteger a su dueño en un asalto en Michoacán
Perrito muere de un balazo tras proteger a su dueño en un asalto en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perrito muere de un balazo tras proteger a su dueño en un asalto en Michoacán