La escuadra esmeralda regresará al Estadio Hermanos Serdán con la oportunidad de lograr la barrida y coronarse en casa ante su afición.
El equipo Pericos de Puebla venció 5-2 a los Leones de Yucatán y sumó su segundo juego ganado de manera consecutiva, para lograr una ventaja de 2-0 en la serie Final del Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Yoimer Camacho comandó el pitcheo de los Pericos de Puebla, al tirar seis entradas en blanco; mientras que Danny Ortiz se hizo presenten con un jonrón de tres carreras, combinación que dio el triunfo a la novena verde.
Con medio boleto a la Serie del Rey de beisbol mexicano, los Pericos de Puebla regresarán a su casa, el Estadio de los Hermanos Serdán, en la angelópolis, en donde se disputarán los próximos dos juegos de la serie ante los melenudos.
La novena verde y los Leones de Yucatán viajarán este miércoles a la ciudad de Puebla para que a partir se reanuden los duelos. Si los melenudos ganan uno de los dos duelos en la angelópolis, el quinto juego regresará a Mérida, pero si Pericos conquista los próximos dos juegos, ganaran su pase a la gran final.
Desde la primera entrada, la novena verde se hizo presente en la pizarra y realizó cuatro carreras. Drew Stankiewicz conectó imparable y luego Cristhian puso en circulación la pelota. Stankiewicz timbró la primera carrera emplumada impulsado por el pelotero Chris Cárter. En tanto, Danny Ortiz coronó el episodio al conectar jonrón para ampliar la ventaja a 0-4 a favor de la novena verde.