Pep Guardiola vs Simone Inzaghi: ¿La experiencia ante la nueva era?

Pep Guardiola vs Simone Inzaghi: ¿La experiencia ante la nueva era?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Champions League, sólo dos equipos permanecen de pie y la atención de la gran Final entre el Manchester City y el Inter de Milán no sólo estará dentro del terreno de juego, sino también en los banquillos.

Guardiola vs Inzaghi

Pep Guardiola y Simeone Inzaghi han logrado posicionarse en la última década como dos de los directores técnicos más codiciados del futbol internacional. Por un lado, el español es calidad garantizada en cuestión del funcionamiento táctico de su equipo, mientras que su contraparte italiana ofrece una bocanada de aire fresco, mismo que potencializa el rendimiento de sus dirigidos.

El exestratega del FC Barcelona tiene un palmarés envidiable, el cual lo posiciona como uno de los mejores entrenadores, no solo de la actualidad, sino de toda la historia. Pep puede presumir 5 títulos de Premier League, 4 Copas de la Liga, dos trofeos de FA Cup y Community Shield, sumado a sus logros con los Culés.

Por su parte, Simone Inzaghi logró darle alegrías a la Lazio conquistando dos Supercopas y una Copa de Italia, mientras que desde su llegada al Inter de Milán en 2021 ha levantado dos Supercopas y dos Copas de Italia, sin embargo, apunta a trascender en el plano internacional.

El dominio Citizen

El impacto de Pep Guardiola desde su arribo a la Premier League es innegable, pues más allá de los títulos conseguidos con el Manchester City, ha ocasionado que equipos como el Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Manchester United, entre otros, eleven el nivel de la liga inglesa para consolidarla como 'la mejor competición del mundo'.

No obstante, es una realidad que el título faltante en la vitrina del estratega catalán desde su salida del FC Barcelona es la tan anhelada UEFA Champions League. Pues después de haberse quedado en Semifinales con el Bayern Múnich y perder la Final con el City en 2021 ante el Chelsea, las críticas no han cesado.

Pep Guardiola vs Simone Inzaghi: ¿La experiencia ante la nueva era?
Pep Guardiola vs Simone Inzaghi: ¿La experiencia ante la nueva era? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pep Guardiola vs Simone Inzaghi: ¿La experiencia ante la nueva era?