Pendientes cuatro casos en el Tribunal Electoral

Pendientes cuatro casos en el Tribunal Electoral
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El magistrado presidente del Tribunal Electoral advirtió que para la elección de alcaldías 2024 se estima habrá muchos juicios en la materia.

Saltillo, MÁS. – Una vez cerrado el proceso electoral 2022-2023 en el Tribunal Estatal Electoral sólo quedan unos cuantos procedimientos especiales sancionadores, los cuales se resolverán próximamente, aunque no tienen nada que ver ni afectan el resultado de la elección de Gubernatura y Diputación, aclaró el magistrado presidente Sergio Díaz Rendón.

Recién se cerró el cierre del proceso electoral 2022-2023 por parte del Tribunal Electoral federal y lo que tenemos son alrededor de 20 procedimientos sancionadores que si bien se derivan del propio proceso electoral no están vinculados con los resultados.

Luego de mencionar que los procedimientos sancionadores son variados, por quejas como uso de celular en debates, manejo de imagen, uso de propaganda electoral, entre otros, Díaz Rendón comentó que para el siguiente proceso electoral de alcaldías esperan recibir muchos juicios relativos a la etapa de registros de candidaturas.

Abordó el tema del pasado proceso electoral y expresó que resolvieron alrededor de 50 juicios correspondientes a la elección de gubernatura.

Que por el tema de las diputaciones tuvieron muchos medios de impugnación y lo que hicieron por técnica jurisdiccional fue acumularlos y emitir pocas sentencias, “pero resolviendo varios expedientes, por ejemplo, sacamos una sentencia en la cual resolvimos 50 asuntos”.

En comparación con el proceso anterior, hubo menos sentencias, pero resolviendo más asuntos, precisó el magistrado.

Y destacó finalmente que en 2021 fue cuando más asuntos judiciales se resolvieron, por lo que estimó que el 2024 será muy similar a entonces, con muchos juicios.

Pendientes cuatro casos en el Tribunal Electoral
Pendientes cuatro casos en el Tribunal Electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pendientes cuatro casos en el Tribunal Electoral