Penal de Saltillo tiene una sobrepoblación del 70%

Penal de Saltillo tiene una sobrepoblación del 70%
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se tienen mil 762 internos en el penal varonil de la capital.

Luego de que se llevará a cabo un operativo de revisión en el penal varonil de Saltillo, trascendió que éste se encuentra rebasado por la población penitenciaria, esto hasta en un 70 % más de su capacidad.

Sobrepoblación. De acuerdo al director del penal varonil, Francisco Estrada Picena, se tienen mil 762 internos en el penal varonil de la capital, mientras que la capacidad es de mil internos. “Ahorita tenemos sobrepoblación, es real, autogobierno no tenemos”, aseguró. 
Lo anterior, significó una sobrepoblación de 762 internos más, lo que significó más del 70 % más de su capacidad. 
El director del penal dijo que se cuenta con 100 custodios en el penal de Saltillo, los cuales aseguró son suficientes para atender a los mil 762 internos, de los cuales 20 son internos que purgan condenas por delitos federales. 
Lo anterior representa que en promedio cada custodio debe atender y cuidar la vigilancia de alrededor de 17 internos. Resaltó que por el momento el resto de los penales se encuentran en capacidades óptimas de población penitenciaria.
 Por su parte el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes, recordó que se ha pedido a la federación la entrega del penal federal que se encuentra sin uso en Monclova, esto con el objetivo de desahogar los penales en Coahuila. 
“Está en trámites administrativos para que la población pueda ser más acomodada, dependiendo de la peligrosidad de los internos”, dijo. Resaltó que la semana pasada se tuvo una reunión en Torreón para exponer este tema sobre la mesa. 
“Hay cartas, oficios, reuniones, peticiones desde hace mucho tiempo, pedimos que aunque sea nos lo presten para que podamos resolver este problema de sobrepoblación”, dijo.

 

Penal de Saltillo tiene una sobrepoblación del 70%
Penal de Saltillo tiene una sobrepoblación del 70% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Penal de Saltillo tiene una sobrepoblación del 70%