Pemex niega que sea de su propiedad planta incendiada en Deer Park

Pemex niega que sea de su propiedad planta incendiada en Deer Park
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pemex declaró que el siniestro se reporta en una planta de Shell

Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que las unidades de la refinería de Deer Park en donde se registra el incendio sean de su propiedad.

Sin embargo, nuestro equipo de respuesta a emergencias está brindando ayuda para la otra compañía que está localizada en ese sitio”, dijo en un reporte la empresa del Estado.

Ello porque en el terreno donde se localiza la refinería de Deer Park, en Houston, Texas, se reportó un incendio, que por lo dicho por Pemex es en una planta de Shell.

Se registra incendio en la refinería de Deer Park

El Estado mexicano compró a Shell por 596 millones de dólares el 50% de Deer Park en el 2021, transacción que se concretó en enero del 2022.

De acuerdo con Pemex, el año pasado Deer Park procesó un total de 264 mil barriles diarios, aunque tiene una capacidad para procesar hasta 340 mil barriles por día, que transforma en gasolinas, diésel y turbosina.

Se incendia Refinería Deer Park

Tras el incendio en Texas de la refinería de Deer Park, dos personas resultaron heridas, confirmaron las autoridades.

Según la seguridad de la instalación, el fuego comenzó alrededor de las 2:54 pm Todos los empleados fueron evacuados, reportó KHOU-11.

Múltiples agencias están respondiendo a una explosión e incendio en una planta industrial en Deer Park, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González.

La explosión ocurrió en la cuadra 5900 de la carretera estatal 225, dijo González. El incendio se reportó a las 2:52 p.m.

Los bomberos de la localidad ya se encuentran respondiendo a la emergencia.

En cinco meses, suman tres incendios en Deer Park, Texas

En Deer Park, Texas, se registraron en lo que va de este año tres incendios, dos en unidades de Pemex y el incidente de hoy que afecta a Shell.

El 14 de marzo Pemex reportó que estaban “experimentando un incidente de incendio dentro de una de nuestras unidades. Este incidente se está manejando dentro de los límites de esta instalación”.

Otro incidente se registró, el 23 de febrero en una unidad de destilación de crudo de la refinería de Texas, en esa ocasión Pemex respondió a Reuters que “el equipo de respuesta de emergencia del sitio está en el lugar y trabaja para mitigar el incidente”.

Pemex niega que sea de su propiedad planta incendiada en Deer Park
Pemex niega que sea de su propiedad planta incendiada en Deer Park 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex niega que sea de su propiedad planta incendiada en Deer Park