Pemex aplica seguridad para no perder líneas de crédito

Pemex aplica seguridad para no perder líneas de crédito
Agencias / El Tiempo de Monclova

En febrero, tan solo en una semana, la empresa registró tres accidentes en distintas instalaciones, en los que murieron 5 trabajadores.

Petróleos Mexicanos (Pemex) está renovando sus procedimientos ambientales y de seguridad para garantizar que pueda atraer financiamiento de bancos e inversionistas que exigen estándares más estrictos de las compañías de combustibles fósiles, según personas familiarizadas con el asunto.

BBVA, HSBC y BNP Paribas se encuentran entre los bancos y asesores externos que están ayudando a la compañía petrolera más endeudada del mundo a desarrollar un plan a largo plazo para mejorar su historial ambiental, social y de gobernanza, dijeron las personas, quienes pidieron no ser nombrados porque no están autorizados a hablar públicamente sobre el tema. Las fuentes comentaron que se prevé que el plan sea dado a conocer en el segundo semestre de 2023.Tres incendios el mes pasado en sus instalaciones arrojaron un saldo de cinco personas muertas y muchos más heridos. La tasa de frecuencia de accidentes de la compañía se disparó a 40 por ciento en 2022.

Objetivo. Sin el plan, Pemex podría perder líneas de crédito de bancos como HSBC, BNP y Credit Agricole, advirtió una de las personas, ya que los bancos europeos han sido más rápidos en adoptar estándares estrictos en comparación con sus contrapartes estadounidenses. Uno de los principales objetivos del plan es reducir la quema de gas, según dos de las personas con conocimiento directo de las conversaciones.

Respuestas. Un representante de Pemex no respondió a una solicitud de comentarios, y BNP Paribas tampoco. HSBC y Credit Agricole se negaron a comentar. Un representante de BBVA México dijo que no podía confirmar su participación y agregó que es “una práctica común que los bancos acompañen a sus clientes para brindarles asesoría encaminada a fortalecer su situación general para obtener líneas de crédito”.
La reputación de Pemex se ha visto ‘manchada’ por una serie de contratiempos en los últimos años, incluidas dos fugas masivas de metano; un accidente mortal en una plataforma marina y una explosión de gas que incendió (literalmente) el océano en el Golfo de México.
Mientras tanto, un número creciente de bancos e inversores exigen a las empresas de todo el mundo que mitiguen las prácticas dañinas para el planeta. Pemex podría ver una disminución del interés en sus bonos a menos que se comprometa seriamente a mejorar las métricas ESG, dijeron las personas.
“Aunque la compañía se está comprometiendo y brindando información sobre su presentación de ganancias, estas tendencias y eventos recientes son ciertamente preocupantes y debilitan la credibilidad de cualquier plan que la compañía pueda revelar”, dijo Alejandra Andrade, analista de JPMorgan Chase.
Pemex reconoció en su último plan de negocios de cinco años que enfrenta “limitaciones” para recibir financiamiento ESG y debe mejorar sus métricas ambientales y de seguridad.

Negociaciones. Anteriormente se emitió un comunicado en donde se confina que Pemex está negociando acuerdos separados con Goldman Sachs y JPMorgan Chase & Co. para el financiamiento de al menos mil millones de dólares, mientras la petrolera cargada de deudas lucha por obtener efectivo en medio de la caída de la producción. Está en conversaciones con Goldman Sachs para el financiamiento garantizado por su crudo, y con JPMorgan para el financiamiento vinculado a sus ventas de gasolina en México, según personas familiarizadas con las transacciones. 
Los acuerdos buscan recaudar al menos mil millones de dólares este año, pero la cantidad podría ser significativamente mayor, dijeron las personas, que pidieron anonimato ya que no están autorizadas a discutir las conversaciones privadas.

Pemex aplica seguridad para no perder líneas de crédito
Pemex aplica seguridad para no perder líneas de crédito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex aplica seguridad para no perder líneas de crédito